Por un mismo objetivo, defender la educación pública

Por un mismo objetivo, defender la educación pública

Los días 6 y 7 de Marzo profesores y alumnos de la Universidad de Lanús marcharon juntos apoyando el reclamo docente y en defensa de la Universidad pública.

El día de 6  pasado más de 70.000 docentes marcharon para hacer visible el descontento, y hacerle saber al gobierno nacional que no están dispuestos a soportar las medidas de ajuste en la educación pública.

La Asociación de Docentes investigadores de la Universidad Nacional de Lanús marcho por las calles porteñas desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación. En la columna de ADUNLA, no solo marcharon miembros de la Asociación, también marcharon alumnos de las diferentes carrera de la Universidad codo a codo con los Profesores y directivos. De la misma forma se plegaron a la multitudinaria movilización convocada por la CGT en Av. Belgrano y Diagonal Sur.

El reclamo en defensa de la educación pública y en contra del recorte al presupuesto de la educación superior en la UnLa no es nuevo, es una pelea que lleva más de un año, y que vienen dando los docentes, directivos, estudiantes, y el personal no docente de forma mancomunada desde Febrero del 2016 y lo que trascurrió del 2017. Han realizados toda clase de protestas, desde expresiones artísticas con intervenciones en los espacios del Campus, hasta movilizarse como en estas ocasiones.

“En gobiernos como este, es cuando hay que dejar las pequeñas deferencias a un lado, y unirse en defensa de la educación pública” le resaltan los estudiantes y docentes a Sonido Gremial, “acá estudió de grande mi vieja, se recibió de licenciada en Trabajo Social a los 53 pirulos” nos dice un estudiante con orgullo, “ella veía la Facultad como un imposible, algo muy lejano” nos confiesa con los ojos brillosos. “Y yo también estudio en la UnLa y lo puedo hacer porque es pública, yo soy un laburante, si tuviera que pagar no podría estudiar ni a palos” nos remarco orgulloso de la Universidad.

Comentá la nota