Más de la mitad de los porteños y bonaerenses piensa que es "injusto" el tarifazo y asegura que no puede pagarlo

Más de la mitad de los porteños y bonaerenses piensa que es

Según un estudio de una consultora, sólo un 12,3% de la población de la Ciudad y el Gran Buenos Aires considera que la suba "es justa" y que además puede pagarla.

La consultora Taquion y Trespuntozero publicó un informe con los resultados de la encuesta que realizó en la Ciudad y Gran Buenos Aires sobre los aumentos de las tarifas. Más de la mitad de los consultados rechazó el aumento en los servicios públicos.

Para el 54,4% de la población encuestada, el aumento es "injusto" y además asegura no poder pagarlo, mientras que para un 14,8% también es "Injusto" pero asegura estar en condiciones de abonarlo. Frente a esto, un 18,2% cree que es "Justo" aunque no pueda pagarlo y sólo un 12,3% cree que el incremento es "Justo" y además está en condiciones de afrontar el costo.

 

Consultados sobre la ley de la oposición que impulsó retrotraer los valores a noviembre de 2017, un 60,3% en total optaron por las opciones "Muy de acuerdo" o "Bastante de acuerdo", frente a un 33,5% que estaba "Poco" o "Nada" de acuerdo.

Sobre la decisión del presidente Mauricio Macri de vetar la un 65,7% dijo estar "Poco" o "Nada de acuerdo".

Además fueron consultados sobre la gestión de Cambiemos: un 45,9% consideró que es "Muy Mala", y un 22,1% "Mala". En tanto, un 23,1% de la población dijo tener una "Buena" opinión, y un 7,9%, "Muy Buena".

Comentá la nota