Mitilli: "En Bahía Blanca, por el momento, no habrá paro en el gremio de la carne"

Omar Mitilli, dueño de una cadena de carnicerías de la ciudad, comentó que no recibieron ninguna directiva del gremio para iniciar una medida de fuerza y agregó que, la prohibición para que no ingresen más animales en el Mercado de Liniers no afectará el abastecimiento del producto a nivel local.
"Nosotros todavía no hemos tenido ninguna comunicación acerca de que el paro se haga. Sí hay un cese de actividades, puede impactar en el abastecimiento de carne porque no va a haber mercadería pero se venderá lo que está en la cámaras. Yo creo que, a lo largo de esta semana, no va a haber problemas con el abastecimiento de carne", indicó Mitilli en diálogo con CAFEXMEDIO.

El empresario local comentó que, en el caso de que se lleve adelante la medida de fuerza, no se va a notar tanto en la ciudad, ya que el consumo de carne no es mucho en Bahía Blanca.

Hay que mencionar que, el titular del gremio de la carne, José Fantini, anunció que bloquerán el ingreso de carne en horas del mediodía, al mercado de Liniers, por tiempo indeterminado.

"Tenemos que ver sí estas versiones son ciertas o no y ver, con el paso de los días, cual es la situación. Nosotros no tenemos conocimiento del motivo del paro porque no había nada anticipado que indicara que había algun tipo de problemas. Calculo que el reclamo debe ser salarial", sostuvo Mitilli.

Las versiones indican que, desde el gremio, aseguran que los trabajadores de los frigoríficos no están recibiendo los subsidios prometidos por los empresarios y el Gobierno

Coment� la nota