El moccerismo presentó sus candidatos y cimentó su alianza con el kirchnerismo.

"Esta será una campaña corta y durante la cual les vamos a pedir una sola cosa: que recuerden lo que hemos hecho en trece años de gobierno, que recorran lo que estamos haciendo y que a futuro, piensen lo que vamos a hacer", afirmó anoche el intendente Ricardo Moccero, en su calidad de último orador en el acto de presentación de candidatos que anoche realizó el Movimiento para la Victoria en las instalaciones del Club Boca Juniors, donde instaló su bunker, en la esquina de Las Heras y Brandsen.
El acto contó con un muy importante apoyo popular, que al finalizar se acercó para darle su apoyo al Jefe comunal, su respaldo más íntimo, mientras quienes integran la lista del moccerismo se regodeaban del calor popular.

El experimentado Daniel Abot, candidato en primer lugar a concejal, recibió el afecto del moccerismo y un cálido abrazo del intendente Ricardo Moccero

Sabido es que dos históricos encabezan las listas de concejales y consejeros escolares, Daniel Abot y Susana Previsdómini, respectivamente, estando centrada la incógnita en saber cuál era la octava candidata, resultando ser la jefa del área de Comunicaciones de la comuna, Claudia Schell.

El acto comenzó con la palabra del presidente del Movimiento para la Victoria, Gustavo Moccero, quien dejó su impronta de muy buen orador, haciendo hincapié en que "nosotros no necesitamos hacer alianza con ningún otro partido político, porque nuestra alianza histórica es con la gente, con el pueblo, desde siempre". No obstante, cabe resaltar que en esta oportunidad la Lista 318 irá como tercer apéndice de la lista sábana del Frente para la Victoria, que lleva como candidatos a diputados nacionales al ex presidente Néstor Kirchner y al actual gobernador, Daniel Scioli.

Gustavo Moccero expresó que "en nuestros actos vemos las mismas caras y esto es así porque nos une el amor, mientras que otros sectores los une el odio y no un proyecto común de gobierno", dejando en claro el hermano del Intendente que "nosotros podemos demostrar que no hemos defraudado, sólo hace falta salir a caminar las calles del distrito".

Gustavo Moccero explicó las razones del apoyo al kirchnerismo diciendo que "hemos recibido lo necesario para que Coronel Suárez despegue de una vez por todas", para expresar que "somos leales con los que son leales con nosotros".

Después habló Susana Previsdómini y seguidamente Daniel Abot, muy ovacionado por los presentes, quien valoró enormemente su inicio en la actividad política de la mano del escribano Domingo Moccero y dijo que "fue él quien me enseñó que la solidaridad debía demostrarse, que es lo que hemos hecho en todo este tiempo, siendo solidarios al solucionar los problemas de la gente y que esas soluciones indefectiblemente redundarán en calidad de vida".

La responsabilidad del cierre del acto, como no podía ser de otra manera, la tuvo el intendente Ricardo Moccero, quien si bien explicó algunas críticas que le hacen desde la oposición se lo notó muy moderado en sus palabras. Destacó la presencia del secretario general de los Papeleros, Carlos Varela; de la dirigencia de Catac y anunció "el apoyo incondicional del gremio Socaya, a través del delegado Claudio Streitenberger", dijo.

En este marco sindical, fue que el Jefe comunal dijo que "en Coronel Suárez no trabaja el que no quiere", lo cual le dio pie para hablar de cómo trabajó para gestar la realidad de Indular.

Señaló Moccero que "a diferencia de otros partidos, a nosotros no nos dicen qué hacer desde arriba", para expresar seguidamente que "la obra pública existe cuando existe la necesidad... la necesidad de una vivienda, la necesidad de crear trabajo genuino, la necesidad de disfrutar del gas, las cloacas, el agua corriente, el pavimento... porque cómo se le dice a un vecino que vive sobre tierra que éste no es momento para obra pública, como algunos manifiestan, es ridículo afirmar semejante cosa".

Por último, dejó en claro que "aliarse con el Gobierno nacional nos garantiza la paz social en el distrito", dejando en claro que ésta es una de las razones fundamentales por las cuales respalda al kirchnerismo, mientras que al criticar a un sector del campo afirmó que "un importante productor me dijo hace unos días que quienes nos votan no son cultos ni libres, pero se equivoca, porque son más cultos y libres que cualquiera de ellos, que sólo protestan cuando les tocan el bolsillo".

La crónica completa del acto será publicada en nuestra próxima edición.

Comentá la nota