Moderado acatamiento de empleados judiciales

Moderado acatamiento de empleados judiciales

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense Mar del Plata, Mariano Fernández, se refirió en diálogo con El Marplatense a la medida de fuerza que lleva adelante durante toda la jornada de hoy el gremio y reconoció que si bien el acatamiento fue “importante” estuvo “lejos de la gran masividad del primer semestre”.

 

El acatamiento fue importante, aunque creo que esta lejos de ser el óptimo y de tener los grados de masividad del primer semestre. También es verdad que venimos de arrastrar el desgaste de tres meses de lucha en los cuales estuvimos 29 días de paro. Eso se siente”, manifestó.

De todos modos, el referente gremial consideró como “necesario e imprescindible” continuar con las medidas de fuerza porque “el gobierno nacional asumió el compromiso de discutir en la segunda etapa del año una recomposición salarial complementaria”, luego de la suba del 32,5 por ciento acordada en tres cuotas durante el primer semestre..

Asimismo, adelantó que la AJB también participará de la movilización que se realizará el próximo martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Las asambleas que se hicieron dentro de todo el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires llevaron como mandato ampliamente mayoritario a la conducción provincial que también hagamos un paro de 24 horas y una movilización en forma conjunta con ATE y los profesionales de la salud. Por eso es que vamos a marchar con ellos en lo que creemos que será una movilización multitudinaria“, expresó.

Comentá la nota