“Modernizar es vender mejor y ganar más, pero sin meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores”

“Modernizar es vender mejor y ganar más, pero sin meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores”

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio se refirió, puntualmente, a la situación laboral que se vive en la empresa Cabrales. También pidió por la unidad del movimiento obrero para “confrontar a un modelo de tinte neoliberal, cuyo objetivo es atacar los derechos de los trabajadores”.

Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleado de Comercio, lamentó el accionar del Gobierno Nacional tras la quita de los subsidios a las personas con discapacidades – y su posterior vuelta atrás – y advirtió que hace falta un movimiento obrero “unido” para “confrontar a un modelo de tinte neoliberal, cuyo objetivo es atacar los derechos de los trabajadores”.

En diálogo con Cazador de Noticias, el sindicalista denunció – irónicamente – que “hay una nueva mafia que ha detectado el gobierno de Macri: las personas discapacitadas” al confesar que “el claro ejemplo de cómo un gobierno privilegia el cierre de los números y lo económico por sobre lo humano, se trasluce cruelmente con lo que hicieron con ellos”.

“Tal es así, que uno de los fundamentos que se escucha es que muchos se aprovechan de las pensiones. El Gobierno de Macri encuentra nichos vulnerables donde cree que pueden hacer un recorte y lo hacen, después acuden al prueba y error. Si les trae alguna consecuencia política, dan marcha atrás, no lo hacen por convicción”, dijo.

-¿A qué aspira entonces el Gobierno de Macri?

-A una sociedad sin sindicatos. Un hombre, un contrato. Una sociedad sin derechos laborales. Las grandes ciudades europeas son cuna de los derechos de los trabajadores, acá también paso algo similar en la etapa del peronismo, al igual que con Néstor y Cristina, cuando hubo un avance significativo en los derechos laborales.

-¿Que la CGT no esté unida, favorece al macrismo?

-Por supuesto que sí. La unidad siempre favorece al movimiento obrero. Me acuerdo que al principio de la campaña de Macri, muchos sindicalistas levantaron la bandera y jugaron fuerte en su carrera presidencial para ganarle a Scioli. Yo creo que cuando perdés unidad, perdés potencialidad.

CONFLICTO CON CABRALES

-¿Qué pasa con las grandes empresas que no quieren delegados?

-Nosotros nos estamos posicionando muy fuerte en una línea que está por debajo del Convenio Colectivo de Trabajo, porque indudablemente el Gobierno Nacional habla de la mafia de los sindicalistas, dicen que los delegados y trabajadores ponen palos en la rueda, entonces las empresas tratan de vulnerar los derechos de la gente. Ahora estamos en una controversia con una empresa como Cabrales que ha sacado del convenio colectivo a tres trabajadores, ha sido una vil maniobra de la Jefa de Recursos Humanos – que llegó a Mar del Plata hace un par de meses –, tratando de desprestigiar la organización sindical. Tuvimos una primera y ahora tendremos una segunda para que se vuelva a respetar el convenio colectivo de trabajo.

“Modernizar es vender mejor y ganar más, pero sin meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores”, confesó Bianchi al final del diálogo con Cazador de Noticias.

Comentá la nota