Modificación de Ganancias y Asignaciones Familiares: fruto de nuestra lucha

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Mar del Plata, saludamos a todas las compañera/os que conjuntamente con otras organizaciones del campo popular han dado la lucha para lograr que el gobierno nacional resuelva aumentar el Mínimo no imponible del Impuestos a las Ganancias y Asignaciones Familiares.
esde la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Mar del Plata, saludamos a todas las compañera/os que conjuntamente con otras organizaciones del campo popular han dado la lucha para lograr que el gobierno nacional resuelva aumentar el Mínimo no imponible del Impuestos a las Ganancias y Asignaciones Familiares.

Hemos dado un paso fundamental instalando el reclamo que “EL SALARIO NO ES GANANCIA”, ya que nadie duda que la decisión gubernamental es una respuesta parcial al reclamo que millones de trabajadores hemos realizado estos últimos años para solucionar tamaña injusticia.

La decisión de gravar las ganancias empresarias es parte de la política impositiva progresiva en la cual se inscribe recuperar los aportes millonarios que el menemismo en su momento quitó a las grandes patronales generando un serio perjuicio a los trabajadores y, a pesar de las promesas, no se generó más trabajo, si no que avanzó al 40% la precarización laboral.

Es una satisfacción para nuestra organización integrante de la CTA, a pesar de algunas incomprensiones, ser parte de esta iniciativa desde el primer momento y formar parte de la masividad de trabajadoras/os que hicieron posible esta reivindicación parcial, pero altamente estimulante.

La decisión gubernamental demuestra que el camino no es que, la crisis, se descargue sobre los trabajadores y sectores populares; hay otra manera de transitar esta realidad desastrosa del sistema capitalista.

El resto de los objetivos planteados en los recientes paros y movilizaciones están pendientes de resolución por lo cual la lucha continúa. Lucha de la cual nos comprometemos a seguir formando parte toda vez que se trata de las necesidades y reivindicaciones de los trabajadores en actividad y/o jubilados.

Comentá la nota