Modifican el estatuto del gremio docente AMP

Modifican el estatuto del gremio docente AMP
Entre los puntos destacados se encuentra la ampliación en el mandato del Secretario General. Pasa de 3 a 4 años. Lo mismo sucede con las delegaciones del interior, donde los representantes tendrán un mandato de 4 años.

El titular de la Asociación de Maestros y Profesores, Rogelio De Leonardi dialogó con Radio Fénix respecto a la modificación del estatuto del gremio que encabeza.

Comentó que se establecerá la unificación de mandatos, dando como ejemplo organismos como la CTERA que tiene el mandato de 4 años, y se elevará los mandatos de 4 años de la Junta Ejecutiva provincial que en la actualidad es de 3, y permitirá que se elija en los 18 departamentos.

“Hay una adecuación importante que hace al funcionamiento democrático encendido que tiene la AMP que es la asociación de maestros más antiguas de la provincia”, indicó.

“Queremos incorporar una secretaría de género e igualdad de oportunidades, que si hoy no se hace, no se puede incorporar más secretarías previsionales, teniendo en cuenta que tenemos más de 70 jubilados que participan de la AMP”.

Aseguró que es el único sindicato que trata la salud laboral, como en ningún otro se hace.

Predio de esparcimiento

Adelantó que este jueves por la noche se inaugurará en el acceso Sur de la ciudad, un predio de esparcimiento con seis quinchos, 15 asadores, donde la familia de los docentes podrá ir a recrearse. La inversión de dinero “fue cuantiosa e importante y es fruto de las paritarias”, expresó.

En ese aspecto, dijo que se tratará un posible aumento para 2014 para el sector docente.

Comentá la nota