Se modificó el Reglamento Interno y los hijos de los trabajadores tendrán preferencia para el ingreso a la Justicia

Se modificó el Reglamento Interno y los hijos de los trabajadores tendrán preferencia para el ingreso a la Justicia
El Sindicato de Empleados Judiciales (SEJCH), informó que se aprobó la modificatoria del Reglamento Interno del Poder Judicial por el cual se garantiza la preferencia de los hijos de los trabajadores para el ingreso a la Justicia, ..
como personal obreros de maestranza y servicios, "un antiguo reclamo del gremio que se materializó en el marco de los acuerdos celebrados a fines de septiembre y principios de octubre con el Superior Tribunal de Justicia" expresaron desde el gremio.

Este beneficio se extiende para los hijos de trabajadores del Poder Judicial fallecidos, activos, jubilados y retirados, que se hayan desempeñado por más de 20 años en el Poder Judicial".

El SEJCH manifestó que "este es un logro más de los obtenidos con la lucha desplegada a lo largo de este 2012. Que se suma a la eliminación de los cargos intermedios y al ascenso automático cada tres años; y haber conseguido que se modifique la Ley de Tasas y Autarquía para que de todos los ingresos del Poder Judicial un 50% se distribuya entre el personal, entre otras conquistas".

EL SEJCH CONVOCA A UNA NUEVA ASAMBLEA

Asimismo, el SEJCH convoca a asamblea de delegados y afiliados "para encauzar una serie de reclamos entre ellos la evaluación de los insuficientes incrementos obtenidos en el último mes de octubre".

Consciente de que lo percibido en función de la ingeniería financiera realizada no fue suficiente, y advertidos de que la situación no puede prolongarse en el tiempo, el Sindicato de Empleados Judiciales (SEJCH) evaluará dicha situación en la asamblea del 15 de noviembre a las 18 horas en la sede gremial de French Nº 960, de Resistencia.

Se pretende obtener de las autoridades provinciales y judiciales un compromiso para lograr una recomposición real a corto plazo o en el arranque del año próximo advirtiendo que "hasta ahora estamos terminando el año, en cuanto a lo salarial, muy por debajo de lo que pretendíamos para evitar la desvalorización del ingreso".

"Las autoridades no pueden desconocer el aumento diario del costo de vida que para nada condice con el incremento de los salarios, agravándose con el aumento del boleto del transporte público, y la obligación que tienen los Judiciales de trabajar en horario vespertino, vergonzosamente en forma gratuita".

Así, también el Sindicato recordó la entrada en vigencia de la nueva ley de autarquía financiera y el impacto de la modificación en la ley de tasas. En este sentido el SEJCH ya planteo la necesidad de reglamentar en carácter de urgente los mecanismos para determinar la distribución de la mitad de los fondos recaudados a favor del personal Judicial, conforme Ley aprobada recientemente en la Legislatura.

Comentá la nota