Modo: Tolerancia Cero

Modo: Tolerancia Cero

La vida me llevó hace ya casi 39 años a iniciarme en esta hermosa profesión, que me apasiona y amo como el primer día. Aprendí a trabajar con una generación de Periodistas que difícilmente puedan ser igualados siquiera. Hoy la tecnología ha cambiado todo.

Por: Miguel Avellaneda.

No solo la forma de hacer periodismo, sino a muchas de las personas que lo ejercen. Pareciera que en el  momento actual todo vale, se ha ido dejando de lado el ABC del Periodismo (Qué. Quien. Dónde . Cómo. Cuándo). Nada de eso pareciera interesar, solo ver quien lo dice o escribe primero. No importa la forma, ni la manera. Trascender es lo que manda.

Estas cosas son las que hacen que la Tolerancia se me haya bajado a Cero; y entre a los quienes ya no puedo soportar podríamos enumerar a …

…los que por creer que por tener un buen hablar, se presentan como periodistas cuando ni siquiera saber hacer la O con su sector anatómico medio posterior (léase c…)

… los que asisten a los conferencias de prensa solo para (si hay catering) ver que pueden morfar.

…los que se meten en el medio de las  fotos para sacar (pocket mediante) una que no publicarán en ningún lado.

… los que van, descaradamente talonario en mano, para retratar algún político lugareño con la figura que llegó y venderle la foto.

… lo que roban fotos y las publican como propias, sin siquiera solicitar permiso o colocar el crédito respectivo.

… los que se sienten estrellas  por ser “Periodistas del Twitter”, y dicen cualquier barbaridad con tal se ser seguidos.

… los que no chequean nada y por ser “ primeros”, destruyen esta profesión

… los que comienzan dando el Tiempo (y encima se equivocan) y terminan vendiéndose como periodistas, amparándose en las “probabilidades…

Y podríamos seguir enumerando y pero  sería más de lo mismo y aburriría.

Por eso para este 2020 veo que mi deseo de que esa clase de pseudosperiodistas  se esfume, no se cumplirá. Lamentablemente seguirán existiendo y al ritmo que vamos deduzco que serán más…

Sepan, al menos, que estoy en modo de Tolerancia Cero.

Comentá la nota