Moisés habló del reclamo de remiseros y dijo que, "son grupos mafiosos que hay en San Pedro de Jujuy"

 Moisés habló del reclamo de remiseros y dijo que, "son grupos mafiosos que hay en San Pedro de Jujuy"
Tras los incidentes provocados por un grupo de remiseros en el edificio del Concejo Deliberante el pasado 29 de noviembre, donde se produjeron diversos disturbios e inclusive, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro, Julio Moisés, dijo que, "Son grupos mafiosos que hay en San Pedro de Jujuy".
“Son grupos mafiosos que hay en San Pedro de Jujuy” dijo el titular del ejecutivo haciendo referencia a los, menos de 30, chóferes de remises que tomaron el concejo deliberante argumentando un problema con la ordenanza impositiva que aplicaba un interés excesivo al pago del canon.

Este tema fue desmentido por el Intendente Moises quien relato que en un principio en la Ordenanza Impositiva se establecía que aquel que no pagase el canon hasta el día 10 de cada mes se le aplicaría un interés de 12 pesos diarios. Luego de una reunión con este mismo grupo de remiseros y el ejecutivo, se acordó que se dejaría sin efecto esa ordenanza y se comenzaría a aplicar un interés del 3 % mensual para aquellos propietarios que tengan retraso en el pago del canon.

"Aclarada la situación,-explicó-, y a pesar de la buena voluntad del municipio para salvar este tema, se produjeron estos incidentes en el concejo deliberante, lo que hace pensar que detrás de la protesta hay algo mas que un reclamo por un problema que no existe".

En relación al servicio del transporte alternativo en la actualidad, Moises dijo que nadie cumple con la Ordenanza 870/10,"que ellos mismos habían exigido que se mantenga en vigencia". También mencionó que todos los vehículos que trabajan hoy lo hacen como Taxi compartido, a pesar de que las licencias no los habilitan para ese servicio. "Ninguno quiere trabajar en la Terminal como taxi prefieren andar dando vueltas por ahí y no atender las necesidades del vecino".

Por otra parte, Moises indicó que "el malestar de la gente por las falencias del servicio, se hace sentir todos los días. No se respeta la tarifa establecida y cobran lo que quieren".

Por todos estos motivos, anunció que en poco más de 15 días la Nueva Ciudad, uno de los sectores mas golpeados, tendrá el transporte que se merece, "le guste a quien le guste. No puede ser que este grupo de mafiosos haya dejado a San Pedro sin transporte”. Anticipó que se harán las gestiones que correspondan y se darán las autorizaciones que hagan falta para que los vecinos de este sector tengan "el servicio de transporte que vienen reclamando”.

Finalmente el Intendente Moises recordó que ese día de la protesta, acompañado por su chofer, se detuvo en inmediaciones del lugar y fue abordado por unas 12 personas, entre ellas remiseros, que intentaron agredirlo, pero afortunadamente pudo retirarse del lugar. No conformes con romper el concejo e intentar agredir al Intendente, según relato de testigos, "este minúsculo grupo de remiseros habría agredido con piedras y huevos a los otros chóferes que no acompañaban la protesta y a los periodistas que intentaban hacer la cobertura del acontecimiento".

Comentá la nota