Molayoli: «La conducción provincial está destruyendo al SUTEF»

Susana Molayoli dijo que la actual conducción provincial del SUTEF, con Raúl Arce a la cabeza, actuó en connivencia con el Gobierno para destruir al gremio y debilitarlo, cuestión que le conviene a la actual administración de la gobernadora Fabiana Ríos.
Molayoli, candidata por la lista «Blanca Naranja» en las elecciones del viernes, denunció una nueva maniobra de la comisión directiva provincial, al haber «borrado» del padrón a noventa afiliados de toda la provincia que siguen sin ser incluidos, a pesar del reclamo efectuado.

Desde la lista que integra la actual titular de la seccional Río Grande del SUTEF se pretende que la Junta Electoral conforme un padrón anexo al que ya fue confeccionado, de manera que no queden marginados de poder participar del acto eleccionario.

Susana Molayoli señaló que esta situación es causal de un pedido de impugnación de las elecciones, pero que «no lo vamos a hacer porque queremos que las elecciones se hagan»; de todas maneras «hacemos la denuncia pública para que la Junta Electoral haga lo que corresponde hacer».

«Esta es una nueva provocación que no vamos a responder, porque queremos que haya elecciones y que los afiliados acudan a votar», dijo la candidata de la lista «Blanca Naranja».

Más adelante criticó que «la comisión directiva provincial tiene todas las intenciones de querer perpetuarse en el cargo» y que «lleva ya seis años y ha hecho mucho daño al sindicato docente, como para que durante tres años más lo tengamos que tener como conducción».

Por último, Molayoli recalcó que «a lo largo de esos tres años tuvimos muestras claras que quienes estuvieron en connivencia permanente con este Gobierno para destruir a la organización sindical SUTEF, han sido los que hoy conducen el sindicato».

«Mochila pesada»

En conferencia de prensa, Molayoli sostuvo que Raúl Arce y compañía dejan una mochila pesada a quien se tenga que hacer cargo de la conducción provincial del gremio, como el caso de la multa de 700 mil pesos aplicada por el Ministerio de Trabajo ante la desobediencia en la conciliación obligatoria dictada durante un conflicto gremial.

La demora en la presentación de los balances, solicitado en varias oportunidades por el Ministerio de Trabajo de la Nación, es otra de las irregularidades existentes.

Comentá la nota