La molestia es inocultable

"Es lamentable que no haya más nombres de nuestro movimiento de trabajadores en las listas", soltó Noé Ruiz, Secretaria General del Sindicato de Modelos. La gremialista retomó aquello que dijera Omar Viviani: “Debemos replantear el modelo sindical argentino”
La titular del sindicato de modelos y la única mujer a cargo de una secretaría nacional en la CGT de Hugo Moyano, Noé Ruiz, admitió que la sorprendió la falta de representantes gremiales en las listas de candidatos, y advirtió que el propio movimiento de trabajadores debe replantearse el modelo sindical actual.

“Teníamos otra expectativa respecto a las lista de candidatos, pero esto nos tiene que ayudar a replantearnos y cambiar el modelo sindical actual por uno que sea más integrador”, dijo Ruiz, quien además negó que vaya a existir una ruptura con el actual proyecto de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

“En la CGT hay dirigentes, hombres y mujeres, con vasta formación, y experiencia, que pueden trabajar en el proyecto de nuestra Presidenta, que ha demostrado estar al lado de los trabajadores a través de distintas acciones. Por eso es lamentable, que no haya más nombres de nuestro movimiento de trabajadores en las listas. Desde nuestro espacio debemos preocuparnos por qué no está nuestro movimiento reflejado en las listas”, subrayó Noé Ruiz.

Además, la mujer fuerte de la CGT, al igual que lo hizo su par del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, desestimó un quiebre en la relación con el gobierno. “Desde el movimiento obrero en los últimos años hemos recibido fuertes señales de parte del gobierno nacional, que luego se convirtieron en acciones que fueron destinadas directamente a la mejora de las condiciones de los trabajadores”

Comentá la nota