Molestos en SUTERyH porque algunos administradores no pagaron el bono de fin de año

Molestos en SUTERyH porque algunos administradores no pagaron el bono de fin de año

Pedro Echebarne y Juan Domingo Rodríguez, secretario gremial y secretario general de SUTERyH respectivamente, dieron detalles de las administraciones que no cumplieron con el pago de bonificaciones para sus empleados. “El 18 de diciembre era la fecha tope para pagar el aguinaldo y la bonificación”

Echebarne expresó: “A partir de este año ya está homologado un bono de fin de año, tendría que pagar junto con el aguinaldo que también está homologado. Esa bonificación ya quedó en nuestro convenio y de aquí en más se va a pagar todos los años. por única vez con la segunda cuota del aguinaldo. El 18 de diciembre era la fecha tope para pagar el aguinaldo y la bonificación”.

Por su parte, Rodríguez indicó: “Hay algunos administradores que no han pagado que nos están llamando los encargados. Ellos aducen que no tienen el dinero para pagar pero hay una ley que tienen que respetarla. Que dirían ellos si el trabajador no se levanta a trabajar porque no tiene ganas. Ellos ya sabían que tenían que pagar y vamos a hacer la denuncia correspondiente”.

“Hay unos cuantos trabajadores de edificio que no han cobrado y vamos a seguir batallando por que les den lo que le corresponde. Se acercan las fiestas y la gente tiene que comprar todo lo necesario para sus familias. Las administraciones que no cumplieron son: Polo, Pérez Carrera, Bavaro, Fruttero, Jabbaz, Di Bártolo y Gavilán”, concluyó el secretario general de SUTERyH.

Comentá la nota