La molinera Minetti no pagó salarios en Córdoba y hay 140 empleos en riesgo

La molinera Minetti no pagó salarios en Córdoba y hay 140 empleos en riesgo

La empresa no pagó el último mes y no da precisiones sobre el futuro de su planta cordobesa. Ayer los trabajadores marcharon por el centro de la provincia para visibilizar la problemática.

Trabajadores de Molinos Minetti denunciaron ayer que corren riesgo cerca de 140 empleos y por ello se movilizaron hacia el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, donde tuvieron una reunión con el titular de la cartera, Omar Sereno.

Los empleados de la empresa fueron acompañados por el Frente de Izquierda Unidad y el Nuevo Más, además del apoyo de la Unión de Gráficos, parte de la CGT Regional Córdoba. Ladrilleros, Músicos y trabajadores de Anses, según consignó el portal El Ciudadano Web.

Walter Román, delegado gremial, indicó a La Nueva Mañana que los empleado necesitan una solución: "Hace un mes que no cobramos". Y explicó que "se trata de una empresa tan grande que dice que este mes no le entró plata. Por ese motivo, para nosotros está especulando, otra cosa no hay".

"Lamentablemente, todas las especulaciones y negociados que tienen las empresas con el Gobierno, las terminamos pagando nosotros los trabajadores", indicó el delegado y contó también que sí están produciendo: "Hay harina para fraccionar, que salen en bolsas de 50 kilos, materia para trabajar".

La planta en Córdoba tiene 120 trabajadores y otros 20 empleados en la parte administrativa pero en general, la empresa suma un total de 1400 empleados.

Comentá la nota