El molino cordobés Boero le debe 7 meses a sus empleados y planea reabrir con personal nuevo

El molino cordobés Boero le debe 7 meses a sus empleados y planea reabrir con personal nuevo

Ubicado en la localidad de Morteros, Córdoba, el Molino Boero atraviesa una situación con futuro incierto. Le debe 7 meses a sus 34 trabajadores, pero ahora un juez lo autorizó a reabrir con nuevo personal.

Lucas Zurita, del gremio UOMA, habló sobre la situación de los trabajadores quienes a siete meses del inicio del conflicto siguen sin poder trabajar y a la espera de la resolución de la Justicia.

“El miércoles nos enteramos que el Juez le autorizó a la Empresa Boero alquilar el inmueble a la firma El Manglar, pero sin tener relación con el personal, pudiendo contratar gente nueva”, le dijo al periódico local Cooptel.

El delegado especificó que “a los nuevos empleados les pondrían condiciones: una es que arranquen con la antigüedad en cero, sin indemnización y en la categoría más baja”.

“Nosotros todavía somos empleados activos del Molino porque no recibimos notificación de despido y vamos a apelar esta decisión del Juez”, explicó.

Por otra parte, Zurita destacó que” ya pasaron 7 meses y nosotros no recibimos nada de la Empresa Boero y en el nuevo contrato no se menciona el tema del dinero adeudado a los trabajadores.

“Vamos a presentarnos en el Ministerio de trabajo en Córdoba, y este viernes presentaremos una oposición en San Francisco, a este contrato que autorizó el Juez”, concluyó.

Comentá la nota