"Por el momento no hay una fecha concreta para las paritarias"

Los docentes de la Provincia de Buenos Aires están a la espera del llamado del Ministro de Educación, Mario Oporto, luego del cortocircuito que se produjera entre este y el propio Jefe de Gabinete Alberto Pérez, el primero anunciando la convocatoria a paritarias y el segundo señalando que se trataba de una charla informal.
Dado el panorama de incertidumbre para el encuentro en el que se discutirá primordialmente el aumento salarial, en el programa 'Chascomús Noticias' se entrevistó a la delegada local de SUTEBA, Silvina Abelenda, quien informó que "por el momento no hay una fecha concreta para las paritarias, pero ya se sabe todo lo que se va a pedir, que no es solo el aumento salarial sino también el reclamo por los descuentos de los días de paro", manifestando que "esperemos que se produzca en esta semana, la fecha que se manejaba era entre finales y mediados del mes de enero".

Al respecto, la gremialista docente resaltó sobre la decisión del gobernador Scioli de llevar a cabo el descuento de los días por el paro, que "surgieron en algunos casos, pero figuran ya en la parte administrativa que están los descuentos". Además, en relación a la solicitud de incremento salarial, expresó que "no hay una cifra, eso se negocia por los delegados paritarios llegado el caso".

Por otra parte anticipó que las obras edilicias formarán parte de la agenda de discusión, destacando que "es otro de los temas que nos preocupa muchísimo, sobre todo el acceso a la secundaria, y tanto el faltante de aulas como de escuelas es grandísimo en toda la provincia, y por ahora en nuestro distrito no hay ningún tipo de obra".

Abelenda fue consultada sobre la obra trunca del nuevo edificio de la Escuela 504, comentando que "hemos tenido charlas con integrantes del Consejo Escolar y todos sabemos el problema que hay con la empresa, por lo pronto desde SUTEBA Chascomús informamos a nuestros representantes la situación de la obra".

Comentá la nota