"No es momento oportuno para hacer un paro general", afirmó Caló

"No es momento oportuno para hacer un paro general", afirmó Caló
El secretario general de la CGT, Antonio Caló, consideró ayer que "no es el momento oportuno para hacer un paro general", al rechazar la medida de fuerza lanzada por las centrales sindicales disidentes para el próximo jueves.
"Los compañeros que estamos en la CGT creemos que no es el momento oportuno para hacer un paro general", resaltó el también titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) durante una entrevista concedida esta mañana a Radio Nacional Rock.

Para Caló, "es un paro político, porque en este momento todo el país está con las paritarias abiertas".

Acerca de las críticas recibidas en los últimos días de parte del sindicalismo opositor, el titular de la CGT sostuvo que "nunca me escucharon criticar a otro compañero, no es mi estilo, a mí me critican todos los días pero allá ellos, yo tengo la conciencia tranquila".

"No es bueno que un compañero critique a otros compañeros, que diga pavadas y después se quiera sentar a discutir la unidad", planteó.

Seguidamente, Caló se autodefinió como "un negociador" y, en este marco, reclamó "respeto" a los sectores disidentes del gremialismo.

"Respetemos la unidad de cada uno, algunos tienen un estilo combativo y otros de negociación y el mío es negociar permanentemente", precisó.

Sobre la paritaria de la UOM, dijo que "todos los dirigentes gremiales que discutimos salarios siempre queremos más, lo que conseguimos es lo que podíamos", señalando que "no es lo ideal, no es lo mejor, pero es lo posible".

"La UOM pudo conseguir un 29,3 por ciento y fue posible, hace unos meses decían que los metalúrgicos iban a firmar por el 28 o el 25 por ciento", resaltó.

Según Caló, "todos están satisfechos y lo demuestra que el aumento fue votado por unanimidad".

"Los trabajadores metalúrgicos están satisfechos y el secretario general de la UOM también", subrayó.

Ante una pregunta sobre las elecciones generales de 2015, el titular de la CGT manifestó que quiere que "el próximo presidente de la Argentina sea un peronista, voy a trabajar para eso".

"Quiero que salga del partido peronista, tienen que venir a participar, confrontar, y no por afuera del partido", expresó el dirigente sindical, quien sostuvo que "(Sergio) Massa no representa al peronismo".

Comentá la nota