"Es momento que la torta se reparta equitativamente en la municipalidad"

Así lo sostuvo Lucio Benítez, el referente de la lista gremial Marrón en la municipalidad de la ciudad de Corrientes y dejó en evidencia el malestar generalizado que aumenta en los trabajadores, quienes se "sienten una vez más estafados por la administración Camau". Amenazas de paro ante el anuncio oficial de aumento de salario.
Este mediodía, la titular de Aoem se reunirá con el personal de Tránsito para analizar las acciones a seguir. No descartan un paro en los próximos días. El referente de la lista marrón, Lucio Benítez, pidió que la ley contenga a todos los trabajadores. Es momento que la torta se reparta equitativamente”, afirmó.

“Si yo digo que los funcionarios deben cobrar el 80% de lo que cobra un concejal, como argumentaron el año pasado, entonces digo que los empleados municipales también deben ser considerados dentro de la ley porque somos iguales ante la ley”, reflexionó objetivamente el referente gremial Lucio Benítez a la prensa.

Además dijo que "pretenden un plan para recuperar el escalafón municipal y que el sistema de enganche se respete. Si ellos están enganchados al sueldo de los concejales, nosotros estamos enganchados a los funcionarios y eso debe respetarse para todos. Pero parece que para los funcionarios municipales esa interpretación es totalmente antojadiza y arbitraria”, agregó.

“El empleado no es tonto, sabe lo que está pasando, que la municipalidad está en mejores condiciones y conoce el sacrificio que ha hecho. Es momento que la torta se reparta equitativamente”, afirmó un tanto ofuscado ante lo que pareció una burla, más que una conferencia de prensa municipal.

Comentá la nota