"Es el momento de unirse para resistir la crisis y buscar soluciones en conjunto"

"A ninguno de ustedes puede resultarle indiferente la situación de la actividad petrolera e hidrocarburífera en general. Lo que le pasa al trabajo del petróleo, gas y afines afecta a toda la Provincia. Si el riesgo de despidos masivos y pérdida de puestos de trabajo en la actividad se concreta, nadie saldrá indemne de esta catástrofe".

 

Al pueblo de Santa Cruz

A las autoridades

A los trabajadores 

Señora Gobernadora, ministros, legisladores provinciales, representantes de la Provincia en el Congreso Nacional; Intendentes y Concejales de cada pueblo santacruceño, cual sea el partido político al que pertenezcan; organizaciones sociales y empresarias, profesionales y comerciantes, sindicatos de trabajadores de las distintas actividades y oficios. 

Queridos conciudadanos de Santa Cruz:

A ninguno de ustedes puede resultarle indiferente la situación de la actividad petrolera e hidrocarburífera en general. Lo que le pasa al trabajo del petróleo, gas y afines afecta a toda la Provincia. Si el riesgo de despidos masivos y pérdida de puestos de trabajo en la actividad se concreta, nadie saldrá indemne de esta catástrofe.

Miles de despidos en el petróleo impactarán en el comercio y los servicios, en los gremios más vinculados a la actividad como el transporte y la construcción, pero también indirectamente en el resto de la población.

Es el momento de unirse para resistir la crisis y buscar soluciones en conjunto, por encima de diferencias políticas, ideológicas y sectoriales que debemos postergar para cuando se haya dado la primera condición de un elevado debate: la subsistencia de la actividad en sí. 

De nada servirá discutir sobre lo que se haya perdido.

El Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz convoca y exhorta a una cruzada unida con altos objetivos, generosidad y coraje.

No se trata de un pedido de auxilio de los trabajadores petroleros. Se trata de un llamado a la autodefensa colectiva de la Provincia, y de todos sus sectores; la autodefensa del pueblo de Santa Cruz.

Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz

Claudio Vidal

Secretario General

Comentá la nota