El “Momo” dice que Massa controlará la CGT y le pide a Macri que dinamite la reunificación

El “Momo” dice que Massa controlará la CGT y le pide a Macri que dinamite la reunificación

Le envió una carta a Triaca para que impugne el congreso de las centrales que se realizará el lunes. Dice que el triunvirato respondería a Massa. “Con tres secretarios no puede haber unidad”, disparó.

El líder de los peones rurales, Gerónimo “Momo” Venegas, quiere impugnar el congreso de las centrales que se realizará el lunes y para eso busca la ayuda del gobierno de Mauricio Macri: le envió una carta al Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, para que voltee el encuentro y ponga en frío la reunificación de la CGT y el triunvirato que se acordó para su conducción.

“Con tres secretarios generales no se puede hablar de unidad”, disparó el gremialista cercano al PRO y advirtió que presentó “una Carta Documento a la CGT con copia al Ministerio de Trabajo en la que se pide la impugnación” del cónclave que las tres corrientes sindicales realizarán en el estadio de Obras Sanitarias.

“Pretenden hacer una sesión extraordinaria para modificar el estatuto y que pueda asumir el triunvirato, y eso se debe hacer, de acuerdo al estatuto, con 90 días de antelación”, por lo que “no podemos respaldar que no se cumplan las normas”, dijo sobre el encuentro que concretarán las fracciones cegetistas que comandan Hugo MoyanoAntonio Caló y Luis Barrionuevo.

Venegas, en diálogo con el diario Clarín, sostuvo que “un solo secretario general acompañado del Consejo Directivo representará a todos los trabajadores por igual”. El sindicalista rechazó de manera tajante el triunvirato para el que ya fueron propuestos Héctor Daer (CGT Alsina), Carlos Acuña(Barrionuevo) y Walter Schmid (moyanismo).

“Daer es diputado del Frente Renovador y Acuña también es massista, pero también hay comentarios de que Schmid está en tratativas, y entonces la CGT pasaría a ser massista cuando debe ser pluralista”, rumió el jefe de UATRE, dolido porque no fue tomado en cuenta para el triunvirato que pondría el sello para la reunificación de todas las centrales en una sola Confederación General del Trabajo.

“En la CGT puede haber un radical, un peronista o un socialista, pero en la CGT no se debe hacer política, para eso están la 62 Organizaciones”, concluyó.

Comentá la nota