El Momo Venegas empezó el operativo para integrar las listas de Cambiemos

El Momo Venegas empezó el operativo para integrar las listas de Cambiemos

Se mostró vidalista y macrista, cargó contra Baradel. Además, hizo cantar la marcha peronista a la presidenta de la juventud PRO bonaerense.

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Gerónimo “Momo” Venegas, llevó adelante el Congreso provincial del Partido FE. Allí, dio muestras de su pertenencia al espacio aportando la cuota peronista y soltó, sin dudarlo, “hay lugares que están ocupados por intrusos”.  

“Vamos a arrasar en las elecciones”, se envalentonó Venegas y fue por más: “estoy convencido que vamos a arrasar, y lo digo ahora, tomen nota: estoy convencido que vamos a robar las elecciones”. Así cerró el plenario del partido en la capital provincial que contó oradores como el vicegobernador Daniel Salvador y que tuvo un apoyo distinto al que recibió el Momo cuando –también en La Plata- festejó el día de la lealtad peronista, bajo las banderas de Cambiemos. 

Esta vez el acto fue muy tranquilo; congresales de toda la provincia llegaron hasta el polideportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata. En primera fila estuvo El Tula con el bombo en su poder. En la mesa principal al Momo lo acompañaron el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense Alex Campbell y el vicegobernador Salvador. Aquel 17 de octubre, como figuras estelares por el Día de la Lealtad que celebró Cambiemos estuvieron el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, el ministro de Gobierno Joaquín De la Torre y el intendente de La Plata, Julio Garro.

Venegas se encargó de remarcar la pesada herencia. “Tenemos un objetivo claro, sacar al país adelante que dejaron estos corruptos”. 

Lo mismo hizo tras el acto cuando habló la prensa. Allí, el también titular del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), dijo que hay sectores que quieren desestabilizar. Lo hizo cuando habló sobre la movilización de la CGT. 

“Se les fue de las manos, –dijo sobre el triunvirato de la Confederación de Trabajo-no la manejaron ellos; la manejaron los muchachos de la izquierda y el resabio del kirchnerismo. Esta gente quiere el caos, no le conviene que el gobierno de Mauricio Macri, que el gobierno de María Eugenia (Vidal) y que todos los que estamos en el frente Cambiemos sigamos avanzando porque en la medida que avancemos nosotros ellos van a ir presos y van a tener que devolver la plata que le robaron a todos los argentinos”, aseguró.

Antes, Salvador se había pronunciado –palabras más, palabras menos- en el mismo sentido. “Hay una oposición que ha mejorado; pero hay otra al acecho, tenemos que estar codo a codo”, expresó sobre el escenario el vicegobernador bonaerense. 

“PERÓN, PERÓN, QUE GRANDE SOS”. La jornada fue de raíz peronista. De hecho el bombista El Tula le dio la cuota de liturgia, una liturgia peronista con algunos destellos PRO. Esos destellos fueron aportados por el Subsecretario de Asuntos Municipales, pero también por la diputada provincial, Verónica Barbieri que además es la presidenta de la juventud del partido PRO en territorio bonaerense. 

Como todo acto de aires peronistas, se finalizó cantando la marcha. Para la ocasión llevaron al hijo de Hugo del Carril, el primer intérprete del himno justicialista. Sobre una punta del escenario y sonrojándose, la muchacha PRO se animó a corear el estribillo. “Perón, perón que grande sos”, cantó. El acto había terminado. 

Comentá la nota