Momo Venegas, el sindicalista PRO

Momo Venegas, el sindicalista PRO

Gerónimo “Momo” Venegas acerca posiciones con el macrismo en busca de convertirse en la pata gremial del partido.

En medio de una posible reunión entre todas las centrales sindicales contra las políticas del Gobierno nacional, Gerónimo “Momo” Venegas acerca posiciones con el macrismo en busca de convertirse en la pata gremial del partido.

Días atrás, el titular de UATRE fue galardonado por la Legislatura porteña durante la conmemoración de un nuevo Día del Trabajador. El homenaje fue impulsado por la diputada Claudia Calciano, del bloque PRO, quien calificó a Venegas como “un hombre que le dedicó su pasión y su vida al trabajo, y quien es un destacado referente político nacional. Gerónimo supo superar las necesidades y ayudar a los demás”.

En tanto, este sábado, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente del bloque amarillo en el parlamento, Francisco Quintana, participaron del Congreso Nacional del Partido Fe, que conduce Venegas. “Sigamos fortaleciendo Cambiemos”, publicó Quintana, quien es además el secretario general del PRO.

Durante el evento, el Momo confirmó sus intenciones. Convocó “a la unidad de todos los argentinos” y propuso redoblar los esfuerzos “para erradicar la pobreza, y poner presos a los corruptos que vaciaron al Estado”.

“Somos el Peronismo que ganó, y parte de Cambiemos, y juntos trabajamos para ganar las elecciones, y así poner fin a la corrupción de Estado, a la entrega de nuestro patrimonio nacional, a la aniquilación de nuestras economías regionales y a la destrucción sistemática de nuestra ideología”, añadió.

Cabe resaltar que durante la campaña de Mauricio Macri, gran parte del sindicalismo argentino apoyó su candidatura a Presidente. A 15 días de las elecciones de octubre, el por entonces jefe de gobiernoinauguró un busto de Perón en la Ciudad en un claro mensaje.

Sin embargo, parece que la luna de miel se terminó. Las dos CGT y CTA marcharon juntas contra las políticas económicas del nuevo Gobierno y en rechazo a la ola de despidos. Si bien se especuló con que Luis Barrionuevo se convertiría en el aliado del macrismo -puesto que pegó el faltazo a la marcha-, Venegas se afianza como el líder sindical de Cambiemos en busca de un lugar en las listas de 2017.

Comentá la nota