Mónica Baretta seguirá conduciendo el gremio de los municipales en Trenque Lauquen

Mónica Baretta seguirá conduciendo el gremio de los municipales en Trenque Lauquen

La dirigente y quienes la acompañaron en la lista alcanzó 255 sufragios, mientras que la lista que encabezaba Micaela Coronel llegó a los 143. La diferencia fue importante, en el marco de un gremio que estuvo muy movilizado. Importante la concurrencia, si se tiene en cuenta que estaban habilitados poco más de 530 afiliados. Hubo siete centros de votación, cinco en Trenque Lauquen, uno en Beruti y otro en 30 de Agosto.

La conducción del Sindicato de Municipales de Trenque Lauquen, quizá el más importante del distrito, en cuanto a afiliados se refiere queda en manos de Mónica Baretta, después de la elección realizada este lunes. 

La dirigente y quienes la acompañaron en la lista alcanzó 255 sufragios, mientras que la lista que encabezaba Micaela Coronel llegó a los 143. La diferencia fue importante, en el marco de un gremio que estuvo muy movilizado. Importante la concurrencia, si se tiene en cuenta que estaban habilitados poco más de 530 afiliados.

Hubo siete centros de votación, cinco en Trenque Lauquen, uno en Beruti y otro en 30 de Agosto.

Quién habrá de continuar en la conducción del sindicato y sus compañeros manifestaron durante la campaña previa que “a la defensa del salario y los justos reclamos de los trabajadores, le sumamos el proyecto de construir un centro de recreación en la ampliación urbana”. Dicho centro está pensado con zona de parrillas, sector para deportes, un quincho para realización de fiestas, entre otras comodidades. Se hizo hincapié también en distintos logros alcanzados en lo referido a la retribución para quienes trabajan para el municipio, acentuándose en los seis sueldos de premio para quienes cumplen 30 años en actividad, que se hacía con la jubilación, por lo que se adelantó en cinco años.

En el último diálogo mantenido con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), expresaron que en torno al centro de recreación ya está conversado y establecido con las autoridades municipales, como así también con los concejales.

Mónica Baretta ha manifestado que la “relación con el gobierno municipal de Fernández es buena. Nos ha atendido siempre. De todos los puntos que le requerimos en enero, sobre un total de quince, dio respuestas a 12 de ellos”. Destacaron que el intendente les “reconoció el premio que no había sido abonado en la anterior gestión, consistente en 1.000 pesos, y que para el día del empleado municipal, a cumplir en noviembre, se nos abonará 1.500 pesos de premio”.

Comentá la nota