Monitorearán los recorridos de residuos con GPS

Monitorearán los recorridos de residuos con GPS

MONITOREARÁN LOS RECORRIDOS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS CON GPS

 

Desde el municipio afirman que es una forma de optimizar el servicio y que los camiones recolectores lleguen a todos los puntos del departamento. También explicaron que “hasta el momento se ha cubierto el 30 por ciento de Rawson con operativos integrales de limpieza”.

Desde el inicio de la Gestión del Intendente Rubén García se ha puesto en marcha un importe trabajo de limpieza en el departamento. Pero el tema de fondo tiene que ver con optimizar los servicios de recolección de residuos en distintos puntos de Rawson.

Es por ello que el Secretario de Obras y Servicios, Jorge Quiroga afirmó que “en este momento hemos mejorado la frecuencia de los recolectores de limpieza. Para ello se han determinado horarios de recolección que antes no los teníamos”.

También “a través de GPS vamos a marcar los circuitos, donde le vamos a informar a cada vecino, cuando será el horario exácto que tiene que pasar el camión”. Para ello se ha organizado un cronograma de recolección de residuos, “ejemplo de ello es que en la zona del Médano hemos determinado que lunes, miércoles y viernes, pasan los recolectores a levantar todos los tachos”. También en las noches “en las zonas donde hay contenedores se hace el levantamiento de los residuos. Esto lleva a que podamos controlar la acumulación de residuos”.

Sobre el tema del monitoreo a través de GPS, explicó que “la idea es que cada camión que haga un circuito de recolección de residuos, porque la mayoría de los reclamos son porque no pasan por algunas calles, por esto con los camiones, al tener GPS y tener un control de los recorridos que hacen podré saber si pasó o no el camión”.

Cuando profundiza en la iniciativa afirma que “la idea es ajustar el servicio para que sea más eficiente. Es por esto que los GPS van a estar en los camiones y en las máquinas viales”. Es por esto que el objetivo es instalarlos en 16 camiones compactadores que tiene el municipio. “De esta forma se le hará un seguimiento con monitores desde la Municipalidad en la Secretaría de Servicios”. Agregó que “en el control, el camión municipal marca el circuito de recolección y ese mismo recorrido lo tendrá que hacer el camión contratado”.

Operativos de limpieza

Por otro lado, el funcionario manifestó que desde esta semana se volverá a pleno con los operativos de limpieza en el departamento. Vale marcar que en diciembre, el primero que se realizó fue en el Barrio Valle Grande donde sacaron más de 60 camionadas de residuos. “Hasta el momento llevamos aproximadamente el 30 por ciento de los barrios del departamento donde hemos hecho los operativos de limpieza”, afirmó el secretario de Obras y Servicios Jorge Quiroga.

De hecho, la municipalidad está haciendo operativos de limpieza en los barrios Escobar, 7 Colores, Portal del Sol, que se encuentran en la zona noreste del departamento. “Esta es una zona grande de barrios nuevos, que en este momento algunos están con el tema de cloacas”, dijo el funcionario.

Comentá la nota