Monotributistas: Analizarán métodos para otorgar créditos

Monotributistas: Analizarán métodos para otorgar créditos
Buscarán dar mayor cantidad de créditos a los monotributistasEl Gerente General del Banco Formosa sostuvo que los monotributistas “no son bien tratados” por el sistema bancario y por sus reglas en el sentido de que es difícil de que pueden acceder a un crédito.
Explicó que las condiciones de facturación limitan su posibilidad de acceso al crédito y ejemplificó indicando que la categoría D del monotributo, que puede tener una facturación de $4000 también deben enfrentar gastos como ser personal y otros gastos diversos propios de su actividad y sumado a que tienen una facturación bastante acotada, habitualmente les queda poco margen para el pago de una cuota: “Las reglas no las ponemos nosotros, sino que lo hace el Banco Central. Cuando la entidad bancaria madre del país realizar los controles sobre los créditos, no se exige la documentación respaldatoria y para ello vale lo que está declarado formalmente y nada más”, expresó mientras hacía referencia a determinados casos en donde los monotributistas cuentan con otros bienes o ingresos pero que no están declarados.

Para este sector de la economía, Pena indicó que en pueden otorgar préstamos personales de hasta tres veces el monto de facturación con una tasa de hasta el 28%: “Es un segmento al que debemos buscarle la vuelta”, expresó.

Pensionados

Al ser consultado sobre si un beneficiario de una pensión puede acceder a un crédito, Pena respondió que durante los últimos meses se produjeron una gran cantidad de movimientos en el padrón de los pensionados, hecho que originó que se produzca una incertidumbre en las entidades bancarias respecto a quienes perciben y quienes no esos beneficios y por tanto se decidió por la suspensión del otorgamiento de créditos hasta que se estabilice la situación. Aclaró que se espera que para mediados del mes de febrero se pueda contar con una situación clara y estable respecto del listado de beneficiarios que podrían solicitar un crédito al Banco Formosa.

Respecto de los pensionados bancarizados, admitió que sólo el 20% de las tarjetas de débito fueron entregadas y quedan alrededor de 30 mil tarjetas más para entregar.

Comentá la nota