Monotributistas se reúnen con Pedehontáa

Monotributistas se reúnen con Pedehontáa

Delegados gremiales y trabajadores monotributistas se reunirán este jueves con el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Marcelo Pedehontáa, a quien le llevarán una serie de reclamos por la situación económica y social que atraviesan los empleados precarizados.

Son tres puntos que se abordarán en el encuentro:

"-Los trabajadores que se quedaron fuera del listado de manera arbitraria o por errores administrativos, que el Gobierno se comprometió a resolver su situación y de la que aún no hay novedades.

-Exigir que se aceleren los plazos del ingreso a la ley 2871, ya que desde diciembre del año pasado fuimos reconocidos por el Ejecutivo como trabajadores del Estado y aún seguimos en la misma condición de precarización laboral. Pareciera que vienen dilatando la cosa.

-Aumentos de los honorarios, en equidad de condiciones con el aumento del 18% que lograron los empleados de planta en las paritarias de marzo. Otras áreas han logrado el aumento del 28%. En nuestro Ministerio (Desarrollo Social) los sueldos son diferenciados en función de los lugares de trabajo, a pesar que las tareas a desarrollar son equivalentes, con lo cual se pretende solicitar equiparación de los honorarios y aumento del 18%".

Comentá la nota