Los monotributistas siguen de protesta, indignados con las declaraciones de Ortiz

Los monotributistas siguen de protesta, indignados con las declaraciones de Ortiz

“Es una barrabasada lo que dijo”, señaló un delegado de los precarizados en lucha. El ministro de Bienestar Social había declarado que “nadie los engañó cuando ingresaron” a trabajar en esas condiciones.

 

Nos indignó mucho. Es una barrabasada lo que dijo”, confió el delegado de los monotributistas que trabajan en la Subsecretaría de Adicciones, Federico Ignaszewski.

El representante de los trabajadores precarizados del estado provincial que llevan adelante este miércoles la segunda jornada de protesta en reclamo del pase a planta, contó que recibieron como un “apriete” las declaraciones del ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, quién dijo el día anterior que “nadie los engañó cuando ingresaron” a trabajar en esas condiciones.

Este miércoles la protesta se centraliza en Adicciones, en Belgrano casi Argentino Valle, con bombos, carteles y pancartas. En esa repartición hay 22 trabajadores monotributistas, el 40% de la planta total, que se completa con 36 trabajadores de planta. Este jueves, por otra parte, se realizará una asamblea con precarizados de diferentes áreas en el hall de ingreso de Bienestar Social, en Pellegrini y Quintana, para determinar cómo sigue el conflicto.

“Realmente nos indignó mucho. Es una barrabasada lo que dijo. Es la persona que tiene que estar a cargo de Bienestar Social y tendría que pensar en los derechos de las pesonas, en restituir derechos. Que él haya planteado eso demuestra que tiene cero sensibilidad en relación a los problemas sociales. Cómo si el mercado laboral estuviera tan fácil y que alguien pudiera elegir libremente dónde trabajar”, señaló Ignazewski.

El gremialista sostuvo que Ortiz “además desconoce la historia de los movimientos de lucha de los trabajadores por conseguir mejoras. Cuando trabajaban 12 horas tendrían que haber aceptado esas condiciones porque nadie los había engañado y se la tenían que bancar”. “Es una visión totalmente estática y sacada de contexto. No tiene ni idea lo que pasa en la realidad, las dificultades para conseguir trabajo. Además el tema de la calidad, porque el Gobierno nacional dice que hay más trabajo, y es verdad, pero hay que ver de qué calidad”.

Comentá la nota