Monseñor Ojea recibió a trabajadores de Sancor y al titular de ATILRA: pidieron audiencia con el presidente Alberto Fernández

Monseñor Ojea recibió a trabajadores de Sancor y al titular de ATILRA: pidieron audiencia con el presidente Alberto Fernández

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Vicente Ojea, recibió esta tarde, en la catedral de San Isidro a trabajadores de la empresa láctea Sancor y al secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), Héctor Ponce.

El motivo del encuentro fue la grave situación planteada en SanCor CUL; Monseñor Ojea se interiorizó de los detalles de la difícil coyuntura que afecta a los trabajadores y se comprometió a ser parte de todo aquello que ayude a una salida de la misma sin costos sociales.

Héctor Luis Ponce y Ricardo Pecotche, secretario general y secretario adjunto respectivamente, de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República argentina (ATILRA), pidieron a Monseñor Ojea plantear la necesidad de “intervenir directamente” en la crisis que atraviesa la Empresa Argentina Sancor Cooperativas Unidas Limitada, elaboradora de productos lácteos, en salvaguarda y protección de las miles de familias de trabajadores y trabajadoras que la integran.

“Concretamente nos referimos a 2.000 puestos de trabajo directos y una cantidad difícil de precisar, pero sin duda cuantiosa, de puestos de trabajo indirectos. Todos ellos se encuentran en una situación de riesgo cierto y serio. A este cuadro debe sumársele otro eslabón esencial de la cadena láctea: los establecimientos tamberos de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, provincias en las que se asienta la cuenca lechera más importante de Sudamérica, que suministran la materia prima para su procesamiento industrial” explica la carta entregada al obispo de San Isidro.

La misiva, continúa explicando que “por nuestra parte, hemos venido trabajando arduamente y seguimos haciéndolo desde nuestro ámbito de actuación y competencia, en aras del mantenimiento de esta importantísima fuente de trabajo, sosteniendo la salud de sus trabajadores y su grupo familiar, aportando al financiamiento de necesidades elementales, coordinando políticas de acción, manteniendo reuniones con directivos de SANCOR CUL, exponiendo la problemática ante autoridades políticas provinciales y nacionales y apoyando anímicamente a los compañeros y compañeras”.

Asimismo, le pedimos que por vuestro digno intermedio haga llegar esta carta al Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Ángel Fernández, cuyo accionar se guía por una fuerte sensibilidad social, a fin de que el mismo tome conocimiento de la gravedad de la situación que envuelve a SANCOR CUL, y de las consecuencias que de esta pueden derivarse sobre sus trabajadores y la cuenca lechera argentina” concluye.

Comentá la nota