Monserrat afirmó que exigirán que salden deudas anteriores

Monserrat afirmó que exigirán que salden deudas anteriores

El secretario general de la Uepc indicó a Cadena 3 que no discutirán ningún porcentaje de 2017 "si antes no saldan lo de 2015 y 2016". Sin embargo, aseguró que "son optimistas"

El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat, indicó a Cadena 3 que no discutirán "ningún porcentaje" de la paritaria 2017 "si antes no saldan lo de 2015 y 2016".

PUBLICIDAD

"En lo particular, no voy a discutir ningún porcentaje de 2017 si antes no saldan lo de 2015 y 2016, y a partir de ahí vamos a ver la porcentualidad", afirmó, y comparó, como referencia, el acuerdo logrado por los bancarios.

“Son referencias. Los salarios son distintos, no es lo mismo el 25% de salario de un bancario que el 25% del salario de un docente. Vamos a trabajar dentro de las bandas razonables, que tiene que ver con lo que dijo Schiaretti de mantener el poder adquisitivo de los salarios", afirmó.

El sindicalista también subrayó, en la misma línea, que poseen "actas firmadas, homologadas por el Ministerio de Trabajo" y aseguró que para ellos "es fundamental que sean cumplidas", porque "de nada vale que firmemos con el gobernador si las va incumplir”.

Sin embargo, aclaró que son "optimistas a que los chicos no pierdan días de clases", y aseveró: "Siempre creemos que es mejor el diálogo y el acuerdo al conflicto”.

Comentá la nota