Monserrat y otros dirigentes, convocados hoy por Diego Bossio

El titular de la UEPC admitió que había un encuentro reservado con el funcionario nacional junto con otro sindicalista.
El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, aceptó recibir hoy a dirigentes estatales en una audiencia de carácter reservado. Entre quienes estaban anotados para asistir figuraban dos dirigentes K, Juan Monserrat, titular del gremio docente (UEPC) y Juan Leyría (Luz y Fuerza), aunque podían sumarse otros sindicalistas.

Una fuente de la CGT Unificada confirmó el encuentro y admitió su carácter reservado.

La reunión fue gestionada por la diputada nacional kirchnerista Carmen Nebreda, que no consiguió que el funcionario recibiera el lunes de la semana pasada a la dirigencia estatal que concurrió a la audiencia de conciliación en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Entonces, Nebreda había garantizado a los dirigentes que Bossio los escucharía, pero después el propio vocero del funcionario dijo que nos los recibiría porque se trataba de “una cuestión de los gremios con (José Manuel) De la Sota”.

Consultado ayer, Monserrat, admitió que tenía prevista esa audiencia en compañía de al menos otro dirigente gremial, pero puso en duda su asistencia al hacerse pública la reunión.

Poco después del diálogo con Monserrat, Leyría llamó a este diario para decir que no tenía previsto reunirse hoy con el titular de la Anses.

El dirigente lucifuercista admitió que le interesaba “escuchar directamente la versión de la Nación sobre la situación previsional de Córdoba”.

La semana pasada, Rubén Daniele, titular del Suoem, relativizó la utilidad de reunirse con Bossio, después de su contundente rechazo a los reclamos de la Provincia.

Cuestionan a Nebreda. Antenoche, en la CGT Unificada que conduce José Pihen varios dirigentes cuestionaron con dureza a Nebreda por el fracaso de la audiencia con Bossio, pero sobre todo por sus declaraciones en el programa oficialista 6,7,8 .

Nebreda es secretaria de Derechos Humanos en la CGT que conduce el delasotismo.

En su participación televisiva la diputada nacional respaldó la postura de Bossio y atribuyó toda la responsabilidad del déficit de la Caja de Jubilaciones a De la Sota.

En ningún momento aludió a la deuda de la Nación con la Provincia.

Monserrat defendió en la CGT a la ex titular de la UEPC, pero aceptó que se le pidiera precisiones sobre sus declaraciones televisivas.

Comentá la nota