Montan el cuarto Centro de Atención Intermedio en el predio de Estudiantes

Montan el cuarto Centro de Atención Intermedio en el predio de Estudiantes

El Municipio, junto al Club Estudiantes de La Plata, se encuentran en el proceso del armado de un hospital de campaña en el estacionamiento del propio estadio con el fin de atender distintas contingencias que puedan devenir debido a la pandemia del coronavirus.

“Se está armando un hospital de campaña en el lugar, en articulación con el Club y en el marco de la tarea que se vienen llevando adelante para conformar una Red de Atención Primaria de la Salud como ya se inició en la República de los Niños, el polideportivo de Los Hornos y en articulación con la Universidad, el albergue universitario”, consignó el intendente Julio Garro.

“La idea es lograr llegar a las 600 camas que permitan estar preparados por si el coronavirus avanza y son necesarias. Lógicamente esperemos que esto no ocurra, pero estaremos trabajando de todos modos de forma preventiva”, agregó.

En ese orden, Garro destaco que “la idea también es avanzar con Gimnasia de la Plata que nos ofreció la sede del Polideportivo de calle cuatro, y el club Banco Provincia que también propuso hacer uso de sus instalaciones donde hoy hay un espacio con 40 camas entre otras comodidades”.

Cabe señalar que en la Ciudad son tres los contagios de coronavirus confirmados. Un hombre de 72 años, otro de 36 y una mujer de 26. Todos ellos con antecedentes de viajes al exterior.

Comentá la nota