MONTE: La Intendente Mayol anunció la entrega de un bono de $ 2.500 a los trabajadores del Municipio

MONTE: La Intendente Mayol anunció la entrega de un bono de $ 2.500 a los trabajadores del Municipio

La Intendente de Monte, Sandra Mayol se refirió al otorgamiento de un Bono especial de $2500 para los empleados municipales y al incremento salarial en tres etapas contemplado en el Presupuesto 2019 para ser implementado en el transcurso del año.

 

Mayol explicó que “Habíamos tenido charlas informales, tanto con los empleados como con las representaciones gremiales, que la intención era dar un valor no remunerativo, que sea extraordinario por única vez, lo que se llama un bono, en la proporción de los sueldos que tiene nuestro municipio. También había adelantado que si no teníamos un aporte de la provincia, eso iba a ser imposible, por eso no se anunciaba. No me gusta crear falsas expectativas a los empleados y si bien no se llegó a fin de año, llegó el dinero, hoy se depositó y la cifra es $2500 para cada empleado, excluyendo todo lo que es planta política y personal jerárquico”.

Destacó además que “Se elevó al Honorable Concejo Deliberante una ordenanza pensando en el aumento para el 2019 y será un aumentó de 10% en marzo, en junio y en septiembre, lo que da un acumulado del 33%. Queremos darle tranquilidad al trabajador de que se está pensando en resguardar su salario, más allá de que siempre vemos que a fin de año si hay otra posibilidad de ajuste, va a haber otro tipo de reconocimiento al empleado. Esto se va a tratar estos días en el Concejo”.

La Intendente se refirió también al Plan de Asfaltado Municipal que continuará en los próximos días con el inicio de las obras en tres cuadras de Calle Belgrano y una en calle Santos Molina.

Por último, Mayol manifestó que se continúa trabajando en las consecuencias del temporal que azotó la ciudad el 30 de diciembre pasado y subrayó que “Hemos registrado 180 familias, todavía se está trabajando en la zona rural donde no se ha llegado. Algunos comercios, la empresa cerealera Apolo XI, Montemar, por eso también me comunique con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia y la Nación para ver si puede existir una posibilidad de ayuda para reiniciar estas construcciones e incentivar y estar cerca de nuestros comerciantes y en ese sentido también acompañarlos. Se recibieron 1100 chapas, las cuales se entregaron todas”.

Comentá la nota