Montenegro afirmó que la recaudación cayó un 45% y mermó el aporte de Provincia

Montenegro afirmó que la recaudación cayó un 45% y mermó el aporte de Provincia

“Es mucho, pero es una cifra muy pareja al resto de los municipios”, comentó el intendente, quien se mostró preocupado, aunque aclarando que buscan “las formas” para hacer frente “a las obligaciones que tiene el municipio”. Elevó a Provincia un pedido para reabrir distintos rubros.

El intendente Guillermo Montenegro afirmó que la recaudación de la Municipalidad cayó un 45% desde que se inició la cuarentena por la pandemia del coronavirus y que, al mismo tiempo, disminuyó el aporte que da la Provincia de Buenos Aires, bajo esa misma tónica de menor cobrabilidad de impuestos.

 

“La recaudación cayó y al caer la recaudación de la Provincia de Buenos hace que la parte que recibimos de Provincia sea menor y es una de nuestras grandes discusiones. Buscamos verificar cuál será la mejor forma de ayuda para hacer frente al pago de sueldos y las necesidades básicas del Municipio. La austeridad es la parte más importante”, comentó el jefe comunal, en diálogo con el periodista Andrés Cosmai. “Es una caída muy grande, pero es muy parejo en todos los municipios”, agregó.

 

Consultado sobre si se podrá cumplir con el pago de salarios a empleados municipales, respondió “Como estamos hoy, estamos bien. Estamos viendo la mejor forma para no resentir otras obligaciones que tiene el Municipio”.

 

Por otra parte, acerca del pedido del sector comercial para reabrir sus puertas, Montenegro fue cauto. “Le pedimos paciencia. Sé que es pedir mucho en este momento. Pero este logro que tiene nuestra ciudad tiene que ver por cada uno de los que pusimos ese granito de arena”, planteó.

 

“Estamos buscando lo mejor para ellos. Pensamos todos los días la posibilidad de generar actividades, y que no haya complicaciones. Estamos permanentemente trabajando en mejores soluciones”, indicó el jefe comunal, quien insistió que “no hay que hacerlo sin que estemos listo, porque podemos tirar todo nuestro esfuerzo para atrás y no es la idea”.

 

SOLICITARON A PROVINCIA NUEVAS REAPERTURAS

 

Mientras tanto el intendente elevó al gobierno provincial una serie de protocolos de seguridad para reabrir distintos sectores. En la lista figuran los siguientes rubros:

 

Comercios minoristas, peluquerías, productores y asesores de seguros, concesionarias de autos, administración de consorcios de propiedad horizontal, fonoaudiólogos, escribanos y técnicos y terapistas ocupacionales.

 

Por otro lado se están ultimando los protocoles de otros rubros para presentar en breve: Ellos serían psicólogos, repuesteros, gimnasios, hoteles, talleristas, academias de conducir, guarderías, vinotecas, transporte escolar, viveros, psicólogos, tatuadores, nutricionistas, , cooperativa Cura, esculpidora de uñas, fleteros y complejos deportivos, clubes de golf y clubes hípicos.

Comentá la nota