Montenegro dijo que "ve complicada" la vuelta a clases "en el corto plazo" en Mar del Plata

Montenegro dijo que

En pleno brote de casos, el intendente estimó que recién a fines de agosto podrían retomar su actividad las universidades, los terciarios y las escuelas profesionales en la ciudad.

El intendente Guillermo Montenegro confesó que ve "muy complicado" la vuelta a clases "en el corto plazo" en Mar del Plata pese a las primeras proyecciones que había trazado el Ministerio de Educación de la Nación en la que se buscaba reanudar la actividad escolar después de las vacaciones de invierno.

En pleno brote de casos de coronavirus, el jefe comunal consideró que "no es el momento" para planificar el retorno a las aulas al responder diferentes preguntas que le hicieron los marplatenses en un facebooklive que brindó este jueves por la tarde.

"Es muy complejo hablar de una vuelta a clases de una ciudad en el corto plazo porque tanto julio como agosto son los meses más crudos en cuanto a las bajas temperaturas", sostuvo Montenegro en primer lugar, y agregó: "No lo voy a decidir yo el inicio de clases pero entiendo que no es el momento".

Si bien reconoció que no mantuvo nuevas conversaciones con el Ministero de Educación Nicolás Trotta, Montenegro estimó que recién a fines de agosto podría materializarse el retorno a la actividad dentro de las universidades, los terciarios y las escuelas profesionales.

"La fecha inicial de agosto se podría extender más para fines de agosto, y lo digo sin haberlo hablado con el ministro pero sí por haber escuchado las distintas situaciones de cómo estamos con el nivel de contagios a nivel nacional y con cada una de las provincias de nuestro país", ratificó.

En este sentido, el responsable del Gobierno local dijo que sería "muy difícil" cumplir con los protocolos para prevenir los contagios en los cursos con menores de edad y adolescentes y que por eso la mirada está puesta en otras instituciones.

 "Estamos hablando mucho de cuándo sería la fecha y cómo sería la forma, y de quiénes podrían arrancar. Probablemente empiecen años más grandes, y con el distanciamiento necesario, con menos cantidad de gente y una ventilación especifica", aseguró.

Bajo la misma tesitura, el intendente concluyó: "Está claro que no vamos a empezar las clases como terminaron. Va a haber un protocolo específico, con distanciamiento, e incluso se está viendo de poner al profesor en el medio y los alumnos alrededor, y que también va a ir la mitad de los chicos lunes, miércoles y viernes y la  otra mitad el resto de los días".

Comentá la nota