Montenegro lanzó que Arroyo incumple una ley y que no hay fondos para los sueldos

Montenegro lanzó que Arroyo incumple una ley y que no hay fondos para los sueldos

El intendente electo disparó contra el saliente. Fue luego de que se suspendiera la segunda reunión en el marco de la transición.

Luego de que esta mañana el intendente Carlos Arroyo levantara la reunión que tenía prevista con Guillermo Montenegro, el intendente electo disparó munición gruesa: dijo que con los nombramientos el gobierno municipal está incumpliendo una ley y advirtió que, así como están las finanzas municipales, no se podrán pagar los sueldos de diciembre.

En una conferencia de prensa junto a su futuro secretario de Economía y Hacienda, Germán Blanco, Montenegro aseguró que los nombramientos que está realizando Arroyo en distintas dependencias antes de dejar el municipio “están claramente en contra de la ley de responsabilidad fiscal, a la que adhirió el municipio”.

Esa ley limita los nombramientos a seis meses de terminada una gestión. Montenegro incluso recordó la negativa del bloque del intendente, Agrupación Atlántica, de ratificar esa norma con un proyecto de la concejal Angélica González, de la Coalición Cívica.

El intendente electo fue contundente al hablar de las finanzas municipales. Mencionó una “situación compleja” y aclaró que, como están los números, “no se pueden pagar los sueldos de diciembre”. “No se pueden afrontar los compromisos asumidos”, lanzó.

Las críticas no terminaron ahí. “Pedimos mucha responsabilidad. No se vio con el tratamiento del presupuesto. Se pide una prórroga de 10 días no para interactuar con alguien de nuestro equipo. Nosotros queríamos un mes y medio”, señaló.

En concreto, Montenegro sostuvo que Arroyo pidió la prórroga para presentar el presupuesto 2020 sin el objetivo de consultarle al equipo entrante, como hubiera sido  “lo natural, lo lógico y lo habitual”. “No somos consultados ninguno de nosotros”, protestó. Y avisó que “se está generando una complicación con los marplatenses”.

Esta mañana, después de levantar la reunión con el intendente electo a través de un mensaje de whatsapp de una secretaria, Arroyo anunció que su hijo Guillermo, presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica, será el “coordinador” de la transición. Montenegro criticó esa designación al asegurar que “no había visto nunca que el interlocutor fuera un legislador”.  “No tiene las herramientas para llevar adelante la transición”, acotó.

Comentá la nota