Montero: “Yo interpreto que Carossi quiere armar su propio sindicalismo”

Montero: “Yo interpreto que Carossi quiere armar su propio sindicalismo”

A mediados del mes de junio uno de los tres sindicatos que representan a los empleados municipales tendrá elecciones internas, nos referimos al SOEMB que actualmente es presidido por Ramón Luna.

El viernes pasado sobre el cierre de la presentación de listas se inscribió una encabezada por Marina Simour y secundada por Leandro Belén y Miguel Germann, tres personas de confianza del ex intendente Aldo Carossi y de mala relación con el actual gobierno.

Como asesor del bloque carossista en el HCD, con influencia en el otro sindicato ATE, era de esperarse que el jubilado ex intendente iría en búsqueda de otro espacio de poder que además le permita complicarle la vida, políticamente hablando, a la intendente Fernanda Antonijevic.

 

Uno de los miembros del SOEMB, José Montero habló sobre este tema y dio su opinión al respecto:

¿Cuando son las internas en el SOEMB?

“Nosotros tenemos internas el 17 de junio y ya culminó el plazo para la presentación de listas el viernes a las 18 horas”.

¿Se presentó otra lista?

“Sí se presentó una lista alternativa encabezada por Marina Simour, Leandro Belén y Miguel Germánn”.

¿Me huele a que Carossi tiene que ver con esto, puede ser?

“Yo personalmente interpreto que Carossi quiere armar su propio sindicalismo, él tema es que ATE en esto últimos tiempos se ha identificado con el carossismo y en este gremio- el SOEMB- con esta lista que se ha generado pretende hacer lo mismo”.

¿Cómo se desarrollará la elección interna y cuantos afiliados tiene el SOEMB?

“La elección se va a llevar a cabo el 17 de Junio a las ocho de la mañana y culminará a las 16 horas y actualmente el SOEMB tiene 166 afiliados y ya no se admiten más fichas para esta elección que se viene”.

¿Como integrante de la Mesa Sindical, porque motivo no se le permitió hablar a la actual Jefa Comunal en el acto del 1ro. de Mayo?

“En este caso el que es miembro de la mesa sindical es Ramón luna, yo al pertenecer hace poco al gremio no tengo injerencia en eso, así que no te puedo informar. Lo que sí te quiero decir es que en realidad todos tienen derecho a dar su opinión, a dar su discurso, me perece por ahí que en su momento había que haberlo hablado y haberla invitado a decir unas palabras, más que nada porque es la jefa comunal y por una cuestión de respeto, porque era el día del trabajador y todos somos trabajadores.”

Comentá la nota