Montero:”Si el ejecutivo no nos escucha vamos a tomar medidas de acción directa”

Montero:”Si el ejecutivo no nos escucha vamos a tomar medidas de acción directa”

Luego de las primeras reuniones mantenidas entre los representantes de los trabajadores municipales y el ejecutivo, no se ha logrado avanzar y las posturas son muy diferentes con respecto al porcentaje de incremento para el corriente año.

El Secretario General de SOEMB, José Montero, habló con BTI y explicó que desde el municipio ofrecen un 18% contra el 42% que pretende el sindicato. Por ahora las reuniones son informales pero a partir de la semana próxima esperan un ofrecimiento superador o se verán obligados a tomar medidas de acción directa;

¿Ya se han empezado a reunir, que porcentaje les han ofrecido?

“Respecto a lo que es la paritaria estamos en una situación complicada, porque el gobierno está tirando líneas  para lo que es los municipios, para todos en general y bueno ya hemos tenidos dos reuniones y ellos nos ofrecen el 18%”.

 

¿Cuánto están pidiendo los gremios?

“Nosotros hicimos un pedido formal de un 42 % para poder recuperar la pérdida del poder adquisitivo que hemos tenidos en estos últimos años y para poder equiparar con la canasta básica.

Vos calcula que un empleado administrativo categoría 2 – que es la categoría inicial- de un empleado municipal es de 8.600 pesos, el sueldo básico eso sin tener en cuenta después los descuentos que corresponde que hacen que termines cobrando siete mil y pico de pesos”.

¿En que quedaron?

“La primera reunión fuimos invitados a dialogar con el ejecutivo- que eso en un principio está bueno- lo que pasa es que en las dos reuniones no se movían del 18 %, en principio eran en tres tramos y después estaban viendo la posibilidad de hacerlo en dos tramos.

Ahora pasamos a un cuarto intermedio los gremios porque estamos esperando a ver qué es lo que puede llegar acordar la parte de educación, para ver que podemos conseguir nosotros”.

 

¿Pueden llegar al paro?

“Hay una reunión de comisión directiva y delegados porque el 6 de Abril es el paro nacional, para ver las medidas que vamos a tomar y el mismo 6 de Abril vamos a convocar a una asamblea para ver de qué manera vamos a empezar actuar, si el ejecutivo sigue con esta misma postura, entonces vamos a tener que ir tomando medidas de acción directa para que nos escuchen y hagan caso a lo que nosotros estamos pidiendo.”       

Comentá la nota