Monti dijo que con los guardavidas “no hay promesas incumplidas”

 Monti dijo que con los guardavidas “no hay promesas incumplidas”
El subsecreatrio de Gobierno desmintió que el Municipio no haya cumplido promesas e instó a los trabajadores de la UGA a “que se mantengan en el camino del diálogo”.
Los trabajadores de la Unión de Guardavidas Agremiados se declararon en estado de alerta y movilización a partir de la supuesta “falta de respuestas” el Municipio no solo en cuanto a temas salariales, sino también en torno a cuestiones laborales puntuales.

En las últimas horas los guardavidas amenazaron con llevar su reclamo al Patinódromo, donde se juega la Copa Davis, y el subsecretario de Gobierno, Diego Monti salió a responderle al gremio.

El funcionario remarcó en este sentido que “no hay promesas incumplidas por parte de la Municipalidad”, diferenciándose así del planteo del gremio, que cuestionó el incumplimiento de promesas por parte del anterior secretario de Gobierno, Marceo Artime.

Monti dijo que por el contrario lo que hay “es un plan de trabajo que se cumple para que los marplatenses y aquellos que nos visitan en esta exitosa temporada se encuentren con el operativo de Seguridad en Playa más seguro de la Argentina”.

Además, el funcionario destacó que la Secretaría de Gobierno “mantiene diálogo permanente con la mesa Directiva de la Unión de Guardavidas Agremiados” para llevar a cabo “un trabajo en forma conjunta enfocándonos permanentemente en mejorar el Servicio del Operativo de Seguridad en playa”.

Asimismo, Monti recordó que se trabajó antes de la temporada en “la actualización salarial de todos los Guardavidas”, logrando así acuerdos que permitan” no resentir en ningún momento el operativo”.

Sobre el cierre de sus declaraciones, el subsecretario de Gobierno invitó a los representantes de la UGA a “que se mantengan en el camino de diálogo” para que, tanto turistas como vecinos “puedan seguir disfrutando de las costas de nuestra ciudad con la seguridad que ya es reconocida en todo el país, de un cuerpo de guardavidas altamente profesional, especializado y comprometido”.

Finalmente, Monti destacó que por decisión del intendente, este verano se incorporó la nueva bandera que anuncia la probabilidad de tormentas eléctricas, ya que “la mejor protección ante la presencia de rayos es la prevención y para ello es muy importante estar informado”, consideró y advirtió que “Mar del Plata se coloca a la cabeza de de la seguridad y la prevención en todas su playas ante cualquier circunstancia meteorológica”.

Comentá la nota