Monti: “Nos pareció una exageración tener el servicio de guardavidas durante todo el mes de abril”

 Monti: “Nos pareció una exageración tener el servicio de guardavidas durante todo el mes de abril”
El subsecretario de Gobierno salió al cruce de las declaraciones de UGA y dijo que “sostener el servicio en abril, cuando la gente no se vuelca masivamente las playas, nos parece irracional”.
Horas después de que la Unión de Guardavidas Agremiados denunciara que el Municipio retiró los elementos de seguridad de las playas -por lo cual aseguran estar “obligados” a interrumpir el servicio- Diego Monti expuso en declaraciones a Radio 10 la postura del Ejecutivo en este sentido.

En primero lugar, el subsecretario de Gobierno recordó que “por decreto del intendente Pulti está previsto que el servicio fuera del 1° de noviembre al 31 de marzo”, con la particularidades de que este año se decidió extenderlo también a los 4 días de Semana Santa. En esta fecha, garantizó el funcionario, “va a haber servicio”.

Pero Monti remarcó que el conflicto lo trajo la UGA, entidad que -remarcó- “no tiene representación gremial”, ya que “pidieron extender el servicio durante el mes de abril”.

Al respecto, respondió: “La gestión del intendente Pulti tomó la decisión de extender el período del servicio a 150 días, que es el más largo de la Argentina, ya que todos los municipios del resto de la costa tienen un servicio de 120 días”.

Además, el subsecretario de Gobierno advirtió que la UGA “permanentemente plantea cuestiones que son conflictivas para la Municipalidad”, cuando en realidad Mar del Plata cuenta a su entender con un servicio “actualizado y moderno” que es “el más grande de la Argentina en cuanto a cantidad de guardavidas y al servicio en sí mismo”.

En cuanto a por qué no extender el servicio de seguridad durante todo el mes de abril, Monti analizó que los 150 días del operativo contemplan el período de mayor afluencia a las playas, es decir, donde el clima favorece a marplatenses y turistas para disfrutar del mar.

Por eso, “pretender que el servicio dure mucho más que 150 días, conociendo las particularidades de las playas de General Pueyrredon, cuando en abril la gente no se vuelca masivamente a las playas, nos parece irracional”, dijo Monti.

Además, consideró que extender el servicio más de lo previsto sería “ir en detrimento de otros servicios que presta la Municipalidad”.

Por último, respecto del viejo dilema de la municipalización de la totalidad de los guardavidas, el funcionario explicó que existe el servicio municipal de guardavidas que cubre buena parte de las playas de la ciudad y, por otro lado, el sector privado que “tiene guardavidas que por pliego o por contrato”.

“Hay un reclamo permanente de municipalizar a todos los guardavidas. Es una discusión de larga data en el Concejo Deliberante. La Municipalidad no estaría en condiciones de sostener una inversión de este tipo, aunque es algo que se tiene que discutir”, completó Monti.

Comentá la nota