Montiel buscará retomar las negociaciones y pedirá reunión con el interventor de la DPEC

Montiel buscará retomar las negociaciones y pedirá reunión con el interventor de la DPEC

El flamante secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Ernesto Montiel,  anticipó que mañana mismo solicitará una audiencia con Vaz Torres. Planteó la necesidad de sentarse a dialogar de la situación de los trabajadores y respecto a cómo se mejorará la situación de la empresa.

Después de conocerse el resultado de las urnas, el flamante secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Ernesto Montiel, anticipó que mañana mismo golpeará las puertas del también nuevo interventor de la Dpec, el contador Enrique Vaz Torres, con la intención de retomar las negociaciones interrumpidas por la interna gremial.

Consagrado por el voto de los afiliados (48%),  el dirigente sindical dialogó ayer con un medio radial y reconoció que hay un largo camino por recorrer en referencia a los muchos temas pendientes vinculados al mejoramiento de los ingresos y a las condiciones laborales del personal de la Dpec.

“Estamos confiados que vamos a lograr nuestros objetivo para el mejoramiento de la empresa”, resaltó.

También reconoció la expectativa que existe, considerando que ahora hay un nuevo interventor, “queremos charlar con Vaz Torres y poder llegar a un feliz término”, afirmó, en relación a las demandas de un acuerdo donde queden firmes los incrementos salariales y se establezca de qué modo se irán mejorando las condiciones de seguridad e higiene, entre otros pedidos realizados últimamente.

El secretario general del sindicato hizo especial énfasis que pese a los reclamos realizados durante los últimos meses, “lo que siempre quisimos es levantar esta empresa”. Y, en este mismo sentido, agregó “estamos dispuestos a redoblar los esfuerzos y trabajar en conjunto. No podemos perder más tiempo”.

Unidos

La nueva conducción del sindicato de Luz y Fuerza remarcó el apoyo de parte de los candidatos de las otras dos listas que participaron de los comicios, “tenemos que trabajar todos juntos. ya se terminó la contienda electoral y ahora es tiempo de tirar todos para adelante”, reflexionó Montiel.

Dijo además que están confiados en ser recibidos por el nuevo interventor de la Dpec, puesto que desde el Gobierno provincial dejaron en claro que iban a volver a sentarse a dialogar una vez que pasen las elecciones del gremio.

“El Gobernador dijo que hablaría con nosotros luego de las elecciones, por lo que esperaremos hasta reunirnos para plantearle nuestras inquietudes”, afirmó a Radio Sudamericana, el secretario general de Luz y Fuerza.

Comentá la nota