Montiel: “el objetivo principal es que el gobierno municipal adhiera a la ley de paritarias”

Montiel: “el objetivo principal es que el gobierno municipal adhiera a la ley de paritarias”
Gustavo Montiel fue reelegido como secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Santa Rosa por 10 votos de diferencia sobre la nómina que encabezaba Omar Rojas.

En diálogo con Plan B Radio, dijo que “en una dura lucha, hemos ganado por diez votos con respecto a la Lista Blanca. Quiero agradecer a todos los compañeros, ya que hubo un alto índice de votantes, con más de 500 personas que fueron a votar, en un padrón de 730 afiliados”, sostuvo.

“Para nosotros ha sido muy bueno que el afiliado haya participado, pues buscamos que el gremio tenga la importancia que tiene que tener, que se participe y que se acerque al gremio para mejorar todo lo que venimos luchando hasta ahora”, indicó.

Con respecto a la escasa diferencia de votos, para Montiel “es solo parte de la contienda electoral. A partir de hoy, seguimos teniendo los mismos problemas y el compañero sigue trabajando bajo las mismas condiciones que están ahora. Las puertas del sindicato están abiertas para todos”, precisó.

“Ahora tenemos que plantear lo del cuerpo de delegados, ya que tenemos en la conducción varios compañeros que están integrando la Comisión Directiva, pero el gremio es de todos, no solo de la Lista Amarilla”.

Desde lo gremial, Gustavo Montiel dijo que el objetivo principal es que el gobierno municipal adhiera a la ley de paritarias. “Hemos reenviado una nota y hablado con José Sevilla y Mecca, para que el gobierno adhiera a la Ley de Paritarias”.

“Estamos esperando eso y lo que vamos a hacer, una vez asumido y organizado el cuerpo de delegados, plantearle al Ejecutivo, los pasos a seguir”. Nuestro punto en común son la paritarias. Queremos empezar a solucionar los problemas laborales y en seguridad e higiene, más allá de los problemas económicos. También tenemos el estatuto que está terminado y queremos aprobarlo”.

“Luego está la propia carrera municipal, que es muy importante. Tanto Sevilla, como Mecca, dijeron que ellos iban a adherir a todo lo que el gobierno otorgara y nosotros decimos que nuestro jefe es el intendente, no el gobernador”.

“La intención es aprobar el estatuto, ya que en la provincia se abre la paritaria sectorial, en donde se canalizan las necesidades de los empleados provinciales. Eso queremos nosotros, empezar a normalizar la situación de nuestros empleados, empezar a solucionar las soluciones de la gente”, subrayó.

Cabe rercordar que Montiel, con la Lista Amarilla, alcanzó los 262 votos contra los 252 de la Lista Blanca encabezada por Rojas. Se registró un voto en blanco y otro fue impugnado.

Montiel es uno de los referentes de la Mesa Intersindical estatal y continuará por 4 años más al frente del sindicato.

Comentá la nota