Morada iría a fondo legalmente si no se devuelve la documentación por afiliados

Morada iría a fondo legalmente si no se devuelve la documentación por afiliados

Dura acusación de la vicepresidenta de Morada, Juana Fernández.

La vicepresidenta de la línea Morada, Juana Fernández, denunció públicamente que el secretario electoral de la UCR, Luis Cobacho (que respondería al Movimiento Renovador), tiene en su poder desde hace seis meses fichas de afiliación al radicalismo, que el funcionario del partido omitió darles ingreso a la Justicia Electoral Provincial. 

Ante este marco, la dirigente de la línea interna anticipó que agotará todas las vías necesarias para que se le devuelva las fichas de afiliación o se aclare los motivos de la mora. Caso contrario, avanzaría en una denuncia legal.  “No sabemos por qué no lo hizo en seis meses”, señaló Fernández, acotando que “preocupa que solamente él tenga el poder de decisión sobre a quién afiliar y a quién no dentro del radicalismo”.

Además, consideró que “es conveniente que las autoridades del partido decidan cuál es el rol del secretario electoral”. Sucede que, desde su perspectiva, Cobacho está “perjudicando a la gente que quiere ser parte de un partido político sin darle posibilidades de hacerlo”. “Es una medida arbitraria e irresponsable”, evaluó la dirigente, más aún cuando se tiene en cuenta que “el partido no está en condiciones de ser selectivo en algunas cosas, máxime cuando la documentación está ordenada”.  Por ello, desde Morada exigen las explicaciones públicas “por omitir la inclusión en un padrón a gente que se quiere afiliar”. A la vez, piden que “se nos devuelva la documentación” de afiliación.

   Fernández profundizó su lectura de la situación, contemplando que “obedece a una interna que no le hace bien al partido”. Por ello, alertó al resto de las líneas “de rever estas situaciones porque si el secretario electoral se toma seis meses para incluir en un listado a electores, da pauta de que hay mala intención”. “Se iniciará todo lo que corresponda para que nos devuelva la documentación o nos expliquen por qué no se hicieron las cosas”, señaló, acotando que “se agotarán todas las vías necesarias” antes de avanzar en una denuncia legal. 

Comentá la nota