MORALES ACOMPAÑÓ A MAURICIO MACRI EN EL ANUNCIO DEL NUEVO MÍNIMO NO IMPONIBLE

MORALES ACOMPAÑÓ A MAURICIO MACRI EN EL ANUNCIO DEL NUEVO MÍNIMO NO IMPONIBLE

El Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, acompañó hoy al Presidente Mauricio Macri en el acto de anuncio del nuevo mínimo no imponible, oportunidad en la que se oficializaron cambios en el gravamen, un reclamo que desde hace mucho tiempo venían planteando los trabajadores argentinos.

Desde Buenos Aires, el gobernador jujeño señaló que “fui a acompañar al Presidente en un anuncio muy importante y que muchos esperábamos hace años”, destacó, al tiempo que puso de relieve la medida considerándola positiva no sólo porque se da en el marco del inicio de las paritarias, sino porque además va en sintonía con las políticas nacionales para combatir la inflación.

Vale indicar que el mínimo no imponible se elevó a 30 mil pesos brutos, un aumento del 160%, retroactivo al 1º de enero. El Presidente anunció además que se ampliarán las asignaciones familiares para que alcancen a 1.200.000 chicos, en tanto que 900.000 mil familias llegarán a la primera categoría de las asignaciones.

El anuncio, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, convocó a gobernadores, entre quienes estaba Morales, integrantes del gabinete nacional y dirigentes sindicales de las principales centrales obreras del país.

Comentá la nota