Morales garantizó la zafra 2016 en La Esperanza

Morales garantizó la zafra 2016 en La Esperanza

El gobernador se reunió con los trabajadores, recorrió el ingenio y se comprometió a realizar las reparaciones necesarias.

El gobernador de la provincia Gerardo Morales, acompañado por el vicegobernador Carlos Haquim y demás miembros de su gabinete, arribó ayer al Ingenio La Esperanza, oportunidad en que dialogó con los trabajadores y asumió el compromiso de garantizar las reparaciones de la planta fabril y el desarrollo de la zafra 2016.

Indicó que tras ser notificados de que los inversores que había traído oportunamente el anterior Gobierno Nacional abandonaron la empresa, el Gobierno Provincial comenzó a tomar el control sobre la situación y es quien sostiene actualmente la fuente de producción. "A fin de año pusimos 61 millones de pesos y todos los meses estamos aportando por el orden de los 17 millones de pesos para sostener la producción", dijo Morales tras apuntar que había que darles un corte definitivo a los inversores que estuvieron durante tres años sin poner un peso en un ingenio.

El mandatario provincial habló además de la deuda millonaria que tiene el ingenio, la que se vio incrementada en los últimos años, a 1.300 millones de pesos, de los cuales 900 millones pertenecen al Estado nacional y provincial, siendo en estos momentos los socios mayoritarios. En este sentido Morales aseguró que dialogará con el Gobierno Nacional para hacer efectivo el proyecto del año 2003 destinado a la diversificación de la producción "Tenemos 70 mil hectáreas, aquí se puede generar un gran emprendimiento, hay que planificar este año, hay dos o tres grupos inversores en vista, lo que nos preocupa ahora es que sean los propios trabajadores los que lleven adelante la refacción y sea lo menos posible terciarizada", dijo.

Finalmente informó que durante esta semana mantendrá una reunión con el ministro de la Producción en Buenos Aires "para ir ya cerrando la situación y tomando una definición. Aquí necesitamos un grupo inversor que vaya por más. Más que el azúcar y que el bioetanol. Y en lo que respecta al Gobierno de Jujuy tenemos el desafío de generar obras de riego para poder tener 20 hectáreas más con caña".

Cabe destacar que también participaron de la visita los ministros de Trabajo y Empleo de la provincia, Jorge Cabana Fusz y de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud Robles.

Comentá la nota