Morales recibirá a sindicalistas

Morales recibirá a sindicalistas

El gobernador se reunirá hoy con los dirigentes del gremio azucarero a las 19.

El gobernador de la provincia,GERARDO MORALES, recibirá hoy a las 19 en el Salón Blanco deCASA DE GOBIERNO, a miembros del Sindicato de Empleado y Obreros del INGENIO LA ESPERANZA. La intención, es retomar el diálogo en torno al plan de transformación de la planta azucarera.

Morales manifestó sobre el tema, que se debe "priorizar el diálogo", pero "enriquecerlo con propuestas". El mandatario además resaltó que se debe volver a poner de pie el ingenio; "podemos proyectar crecimiento en la región, sobre todo para los trabajadores y sus hijos, puesto que encierra un potencial inconmensurable".

El gobernador además agregó que existen empresas que están llegando a Jujuy para evaluar el campo, el trapiche y otros aspectos vinculados a las capacidades del ingenio. En este sentido confirmó que continúa en marcha el plan previsto, que tiene como prioridad que nadie pierda sus puestos de trabajo.

"Apostamos a la producción", definió Morales, y añadió que esta semana se reunirá con el presidente de la Nación para abordar un ambicioso proyecto de riego para la provincia. La semana pasada el gobernador rubricó un decreto por el cual efectiviza el pase de trabajadores del ingenio La Esperanza al Estado.

Se anunció que el dispositivo será protocolizado a la brevedad, dando cumplimiento a los compromisos oportunamente asumidos ante quienes eligieron aportar al ordenamiento del personal de la empresa.

En tanto, el sindicato continuó sosteniendo hasta la semana pasada las versiones de falta de pagos e irregularidades, dichos que fueron desmentidos por el Gobierno de Jujuy.

Comentá la nota