Morales solicita al Gobierno provincial que se ocupe de la situación de Zapla

Morales solicita al Gobierno provincial que se ocupe de la situación de Zapla
El senador nacional Gerardo Morales se reunió este fin de semana con trabajadores nucleados en el Sindicato de Aceros Zapla, quienes plantearon su preocupación por las condiciones de seguridad, el mantenimiento de puestos de trabajo y el cumplimiento del plan de inversiones de la empresa.

Al término del encuentro el senador Morales señaló que si bien Aceros Zapla es una empresa privada, existe una responsabilidad de la provincia en generar condiciones para garantizar la fuente de producción y trabajo y anticipó que desde el radicalismo realizarán gestiones para que la empresa cumpla con su plan de inversiones y se garanticen las condiciones de seguridad para los trabajadores.

El senador jujeño objetó la postura del gobernador de la Provincia quien ha señalado que al ser una empresa privada, la provincia no tiene ninguna responsabilidad al respecto. Morales expresó que existe un Ministerio de la Producción y es parte de su competencia ocuparse de esta problemática e intervenir, atendiendo en particular la incidencia que tiene Aceros Zapla como generadora de fuentes de trabajo.

Morales indicó que durante el encuentro “hemos coordinado con el Sindicato acciones para garantizar que el grupo que se hizo cargo de Aceros Zapla mantenga el nivel de inversiones y los puestos de trabajo”.

A tal efecto, Morales anunció que los trabajadores elaborarán un informe de la situación y anticipó que remitirá el mismo al Ministerio de la Producción y a la Jefatura de Gabinete de la Nación,

“Nos solidarizamos con la preocupación del Sindicato de cuidar los puestos de trabajo, porque entendemos que es la única herramienta que genera inclusión y garantiza el ascenso social”, afirmó Morales y valoró la gestión de la Comisión Directiva, al tiempo que ratificó su compromiso con los trabajadores de Zapla.

Del encuentro participaron autoridades del Sindicato Aceros Zapla encabezadas por su secretario general Víctor Aguirre y junto a Morales estuvieron el diputado nacional Mario Fiad, los legisladores provinciales Alberto Bernis, Jorge Rizzotti, Carlos Amaya, los concejales de Palpalá Pablo Palomares, Noemí Chauque y el auditor Alejandro Nieva.

Comentá la nota