Moreno: Colectiveros de la línea 501 hicieron paro y proponen suspender el turno noche

Moreno: Colectiveros de la línea 501 hicieron paro y proponen suspender el turno noche
Fue a raíz de un brutal ataque a un chofer durante esta madrugada. En protesta, esta mañana los trabajadores de la empresa Transportes La Perlita S.A. cancelaron las tareas y pidieron eliminar el servicio nocturno. Los colectiveros aseguran que tienen miedo y que constantemente son víctimas de reiterados ataques. Otro hecho de inseguridad que azota al partido que gestiona Mariano West.
Choferes de la línea 501 encabezaron un paro en repudio al brutal ataque que sufrió uno de los trabajadores durante la madrugada en Moreno. A raíz, del hecho delictivo y la posterior huelga, cientos de usuarios se vieron imposibilitados de utilizar el servicio este domingo.

Los delegados sindicales denunciaron que un conductor fue golpeado por jóvenes que se subieron a su unidad e intentaron obligarlo a desviar su recorrido e incluso embestir objetos. Según los gremialistas, los ataques se repiten todos los fines de semana.

Los trabajadores de la línea que recorre el partido bonaerense de Moreno pedirán a las autoridades de la empresa, Transportes La Perlita S.A., terminar con el horario nocturno durante los fines de semana porque tienen miedo de los reiterados ataques de las patotas.

"Hacemos reuniones con la departamental, hacemos actas y más allá de que la Policía trabaje con el personal que tiene, pasa siempre lo mismo", señaló un chofer en declaraciones televisivas. En ese sentido, esta mañana los trabajadores realizaron una asamblea.

Durante la reunión, los empleados decidieron elaborar un petitorio a la empresa y al Intendente West para pedir la eliminación del servicio en horario nocturno durante los fines de semana. "No es posible que los compañeros vayan a trabajar con miedo", explicaron.

Coment� la nota