Moreno: el Concejo Deliberante interpelará “en persona” a Festa

Moreno: el Concejo Deliberante interpelará “en persona” a Festa

Será el miércoles próximo. La tensión en el municipio crece y el traspaso de mando entre Walter Festa y Mariel Fernández está lejos de ser ordenado. La citación es por irregularidades en las urbanizaciones de algunos barrios.

 

El Concejo Deliberante de Moreno aprobó hoy la interpelación “en persona” al intendente Walter Festa y lo citó para el miércoles próximo a las 18. El jefe comunal deberá dar explicaciones acerca de supuestas irregularidades y problemas en las urbanizaciones de los barrios Ciudad Barceló, aledaño a la Ruta 25, y Solares, en Puerta de Hierro.

Deberá brindar respuestas concretas ante las preguntas de los ediles y su ausencia será considerada como una falta grave.

Esta semana estuvo caracterizada por el desorden institucional en un distrito donde las primarias del Frente de Todos tuvieron en disputa a siete listas distintas. Entre ellas, la ganadora –y también próximo intendenta– fue Mariel Fernández, dirigente de Movimiento Evita cercana a Máximo Kirchner.

Fernández acusó a Festa de complicar el traspaso de mando y de no brindarle información clara acerca de cuántos son los empleados municipales que están trabajando actualmente y de cuánto es su sueldo. La tensión creció en medio de protestas de ATE frente a la Municipalidad. Festa le pidió a su sucesora que intercediera para calmar la situación.

La intendenta electa no se quedó callada y comunicó que «el intendente debe arbitrar los medios para pagar a las y los trabajadores municipales los salarios correspondientes, en tiempo y forma. Sin excusas ni dilaciones”.

Entre los ediles que votaron a favor de la interpelación del jefe comunal se encuentran ocho de Unidad Ciudadana/Frente de Todos –José Barreiro, Mary Vargas, Cintia González, Martín Osorio Gabriela Gómez, Sandra Cruz, Julio Jiménez, Horacio Chiqué y Martín Fraiz–; cinco de Cambiemos –Leonardo Cóppola, Mariano Cais, María Fábregas, Jorge Kartofel y Bibiana Atala–; y los monobloques del Frente Renovador y Consenso Federal –Néstor Joao y Karina Álvarez respectivamente–.

Comentá la nota