Moretti (UIA): “Para poder contener a todos, la Argentina debe ser industrial”

Moretti (UIA): “Para poder contener a todos, la Argentina debe ser industrial”

El vicepresidente de la entidad sostuvo que hay expectativa de crecimiento e instó a comprender que el motor para lograrlo es la industria.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, pidió “hacer un esfuerzo entre todos” para cambiar la realidad que atraviesa el país y aseguró que tiene expectativas de crecimiento.

El dirigente manifestó la necesidad de entender que “para contener a todos, la Argentina debe ser industrial”.

“Siempre uno tiene expectativa de crecimiento cuando se empieza un nuevo mandato” afirmó el referente de UIA esta mañana en diálogo con Continental, en referencia al encuentro entre el presidente electo, Alberto Fernández, y los industriales en la 25ºConferencia Anual de la UIA celebrada ayer.

No obstante, hizo hincapié en la grave situación que atraviesa todo el arco industrial, y remarcó que “si esto no se genera rápido empiezan las suspensiones”. “Yo termino la semana que viene de dar vacaciones a todo el personal porque lo fuimos dando por etapas”, agregó.

Al mismo tiempo, manifestó su preocupación por el nivel “tremendo” de endeudamiento que posee la clase trabajadora y subrayó que “la reactivación no va a ser cosa sencilla”.

Por último, Moretti lamentó que el presidente saliente, Mauricio Macri, “estuvo cuatro veces abri00endo las sesiones del Congreso y nunca nombró la palabra industrial”. En consecuencia, advirtió que la industria sigue funcionando con un 50% de su capacidad instalada y la cantidad de trabajadores despedidos en el sector asciende a los 150.000.

Coment� la nota